España es una merienda de negros

julio 5, 2007

La AVT critica de Zapatero que “no cerrara las puertas” a seguir negociando con ETA

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:16 am

EL SUPREMO ESTUDIARÁ EL RECURSO CONTRA SOZIEDAD ALKOHOLICA

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, criticó este miércoles que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “no cerrara las puertas” a la posibilidad de retomar la negociación con la organización terrorista ETA. Por otra parte, el Supremo estudiará el recurso de las víctimas contra la sentencia de absuelve al grupo musical Soziedad Alkohólica del delito de enaltecimiento del terrorismo.

L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, Alcaraz criticó que el jefe del Ejecutivo no fuera “contundente” en este sentido y recriminó a los socialistas que ‘carguen” contra el PP por que su líder, Mariano Rajoy, centrara buena parte de su discurso en denostar la política antiterrorista del Gobierno.

  

A su juicio, es “de recibo” y de “sentido común” que el jefe de la oposición adoptara esa posición durante el Debate porque, al fin y al cabo, dijo, la política antiterrorista no sólo ha sido “la bandera” de la legislatura socialista, sino que, además, “es uno de los principales problemas que atañe a este país”.

  

En todo caso, Francisco José Alcaraz dijo entender que el PSOE esté molesto con la postura de los ‘populares’ puesto que sus críticas, según indicó, “han dejado en evidencia el fracaso de la política antiterrorista del Gobierno”.

Sociedad Alcohólica, al Supremo

La Sala de lo Penal del Supremo estudiará el recurso presentado por la AVT contra la absolución de los cinco miembros del grupo musical Soziedad Alkoholika y su manager del delito de enaltecimiento el terrorismo del que habían sido acusados. La Audiencia Nacional les absolvió al entender que las letras del grupo no constituyen delito alguno puesto que no hacen apología de ETA y tampoco incurren en menosprecio a las víctimas de la organización terrorista.  

  

Además, el tribunal recordó en su sentencia que los integrantes e Soziedad Alkoholika han manifestado en varias ocasiones que “repudian” las acciones de ETA y “se muestran contrarios a todo tipo de violencia”.

  

En una entrevista realizada en 2000, que citaba la Audiencia en su sentencia, los músicos afirmaron que no apoyan la existencia de ningún grupo armado en una democracia” y que “ser vasco y tener canciones en contra de la Policía lo que no nos gusta, no es lo mismo que apoyar a ETA”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: