España es una merienda de negros

julio 8, 2007

Agustí Cerdá (ERC): “Míreme a los ojos, yo no me siento español”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 5:22 pm

ZAPATERO: “NUESTRA IDENTIDAD ES LA IGUALDAD”

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, el valenciano Agustí Cerdá, protagonizó los momentos más grotescos del Debate sobre el Estado de la Nación. En primer lugar, provocó que el presidente del Congreso, Manuel Marín, le llamase al orden por hablar en catalán. “Míreme a los ojos, yo no me siento español”, dijo a Zapatero desde la tribuna del Congreso y en pleno alarde de victimismo independista, Rubalcaba le espetó desde su escaño “pero si estás aquí”, y el valenciano respondió “por lo menos no me disparan, Alfredo”.  

L D (Agencias) El esperpento llegó al Debate sobre el Estado de la Nación en el debate entre el valenciano Agustí Cerdá, portavoz de ERC y el presidente del Gobierno. Entre alegatos independentistas del valenciano y respuestas muy en la línea de Zapatero como “nuestra identidad es la igualdad” o “vivir juntos y compartir” permite que “nadie se salga con la suya para siempre”, transcurrió el debate entre los dos aliados en el Gobierno de Cataluña y en política nacional.

Ya en su primera intervención el portavoz valenciano de ERC quiso llamar la atención cambiado del español al catalán en mitad de su discurso. “¿Cómo quieren que nos sintamos cómodos en un Estado que percibe la diversidad como un estorbo y no como una riqueza”, se preguntó, tras lo cual recordó que Zapatero les dijo hace dos años que los independentistas terminarían sintiéndose cómodos en su España plural. “Pues va a ser que no”, apuntó.

El representante de ERC fue interrumpido por Marín, quien le reprochó haber roto “las reglas del juego”, ya que según el Reglamento el castellano es la única lengua utilizable en el Pleno del Congreso, pues es el único idioma reconocido en todo la nación. “Ve, señor Zapatero, su España plural es tan singular como la del PP”, soltó el diputado valenciano de Esquerra, ya en castellano.

Zapatero agradeció a ERC el respaldo que ha brindado a los socialistas en la Cámara Baja. “Lo que ha pasado en esta legislatura ha sido muy positivo para Cataluña y para el conjunto del Estado, el tiempo lo dirá”, proclamó. El presidente del Gobierno añadió que “no tenemos ningún problema de identidad y le puedo asegurar que se vive más a gusto haciendo lo que uno es”, y dijo a Cerdá que “su posición era minoritaria”, y “nadie tiene el monopolio identitario e ideológico”. “Tengo el convencimiento y la seguridad de que vamos a estar mucho tiempo juntos, por lo tanto, pongámonos a trabajar”, aseveró.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: