España es una merienda de negros

septiembre 22, 2007

Conde Pumpido dice que se evitará “cualquier perjuicio” tras la salida del violador de Valle de Hebrón

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:47 pm

Tras la salida de prisión del violador de Valle de Hebrón, con un alto riesgo de reincidencia, el fiscal general del Estado ha pedido que no se plantee desde una perspectiva negativa porque hay unas leyes que, dice, se están cumpliendo. “Habrá control, habrá vigilancia y habrá una seguridad, y evitaremos cualquier perjuicio”, ha afirmado Pumpido. La Fiscalía ha recurrido ante el Supremo la salida del violador de la cárcel. Bermejo dijo que lo que “tenía que  hacer es salir”.

L D (Europa Press) El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, confió en que el Tribunal Supremo “diga la última palabra” en torno al caso del violador de la Vall d’Hebron, José Rodríguez, que este sábado salió de la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), tras haber cumplido 16 de los 311 años de cárcel que se le impusieron a mediados de los 90 por agredir sexualmente a 17 mujeres.

A preguntas de los medios, en Toledo, antes de imponer la Medalla Cessare Beccaría 2006 al magistrado chileno Juan Guzmán Tapias, Conde Pumpido recordó que la Fiscalía va a recurrir la decisión del tribunal “porque estimamos que no cabe otra interpretación” y que la ‘doctrina Parot’, que aplica la Audiencia Nacional en los supuestos de terrorismo “se puede aplicar también a los asesinos múltiples o a los violadores múltiples”.

El fiscal general del Estado, que abogó por no plantear este tema desde una perspectiva negativa porque el tribunal dictó la sentencia correspondiente y hay unas leyes que se están cumpliendo y que determinan la finalización de la condena, indicó que tras la salida del violador de la cárcel “habrá control, habrá vigilancia y habrá una seguridad y evitaremos cualquier perjuicio”.

Insistió en que mientras se resuelve el recurso, la Fiscalía “no permanece en absoluto paralizada” porque se ha pedido a los Mossos d’Esquadra que se establezca un servicio de vigilancia y control “para las garantías de los derechos de los terceros”. “Una persona puede ser puesta en libertad porque la ley determina que ha cumplido su condena, y el tribunal lo entiende así, pero eso no significa que los derechos de los terceros tengan que ser vulnerados y se perturbe la seguridad”.

Finalmente, Cándido Conde Pumpido subrayó la creación de una comisión en Barcelona, en la que, con técnicos, se están estudiando soluciones para evitar “un caso como este”. “Estamos haciendo todo lo posible porque la justicia no funciona tan mal”, concluyó.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: