España es una merienda de negros

septiembre 22, 2007

El Gobierno podría ampliar el dentista gratis a ancianos, minusválidos y embarazadas

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:28 pm

Pedro Solbes no gana para disgustos. A los alquileres subvencionados, a los pisos de Chaves y al cheque bebé va a tener que sumar una nueva ocurrencia del ministro de Sanidad. Si en un principio Bernat Soria prometió dentista gratis para los niños de entre 7 y 15 años, ahora ha anunciado que el Gobierno estudia ampliar este servicio a otros colectivos, entre los que citó a ancianos, minusválidos y embarazadas. Y es que, a pesar de que el ministro de Economía reconoció que “este fin de semana va a tener que estudiar las cuentas”, Soria afirma que le “están saliendo”.  

L D (Europa Press) El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha anunciado este sábado que el Gobierno estudia ampliar el servicio de dentista para los niños de entre 7 y 15 años a otros colectivos, entre los que citó a ancianos, minusválidos y embarazadas.

En una entrevista a Onda Cero que recoge Europa Press, Soria indicó que el Ejecutivo “ha empezado con los niños” en su iniciativa de salud bucodental, porque “no todo se puede hacer en seis meses”, en alusión a las próximas elecciones, pero que “ha identificado otros colectivos” que podrían beneficiarse de este servicio.

El ministro precisó que el dentista gratis para los niños servirá para prevenir otras enfermedades como trastornos cardiacos y que el Gobierno ha querido ampliar para los niños de todos el país un servicio que ya ofrecían comunidades como Andalucía, Navarra o País Vasco. “No puedo entender que un niño no disponga de servicios que sí dan otras comunidades autónomas”, dijo.

Además, Soria sostuvo que el ministerio de Economía y Hacienda no puso trabas para financiar la iniciativa y alabó la valía de su titular y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes. “Siempre estuvo convencido; es el mejor ministro que hemos tenido nunca (…); es un gran ministro de Economía y le están saliendo las cuentas”, resaltó.

Células madre y eutanasia

Por otro lado, el titular de Sanidad y Consumo reafirmó su voluntad de potenciar la investigación con células madre como fórmula de luchar contra el cáncer, al tiempo que reclamó a la Conferencia Episcopal Española el mismo respeto al Gobierno que éste le da a su actividad pastoral.

“Soy una persona muy preocupada por la ética y muy respetuosa con las creencias y, desde ese respeto a su actividad pastoral, pido el mismo respeto para la actuación del Gobierno y sus propuestas, que vienen de la ciencia”, argumentó Soria.

Preguntado si el Gobierno prevé legalizar la eutanasia si gana las próximas elecciones generales, el ministro se limitó a afirmar que “es un aspecto muy importante garantizar a los ciudadanos una muerte digna”, si bien aventuró “el optimismo” de algunos españoles ante la posibilidad de que se configure un nuevo Ejecutivo socialista tras los comicios para obtener nuevas mejoras en materia de Sanidad.

Parto natural

El titular de esta cartera sí precisó la voluntad del Gobierno de avanzar en el denominado “parto natural” y en reducir el número de cesáreas que se realizan en España, por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El departamento desea “humanizar (el parto) y que la mujer se sienta mejor en el proceso”, dijo Soria, partidario de que las mujeres pasen esos momentos “de la forma más humana”. “La mujer puede recibir un tratamiento técnicamente correcto, pero sentirse incómoda”, explicó.

Por último, preguntado sobre si el Gobierno piensa impulsar una iniciativa que sufrague las operaciones de cambio de sexo, Soria aseguró que el Ejecutivo va a trabajar en esa dirección, si bien quiso dejar claro que antes está “obligado” a negociar con las comunidades autónomas. “No voy a anunciar una media que no tenga suficientemente negociada con todas las CCAA”, indicó el titular de Sanidad.  

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: