España es una merienda de negros

septiembre 22, 2007

El violador de la Vall d’Hebron sale de la cárcel entre la preocupación ciudadana

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:21 am

EFE | EUROPA PRESS

BARCELONA.- José Rodríguez Salvador, conocido como el violador de Vall d’Hebron, saldrá de la prisión de Quatre Camins a lo largo de la mañana, después de que la Audiencia de Barcelona desestimara el informe de la Fiscalía de Cataluña y aprobara su excarcelación definitiva.

En un auto, la sección quinta de la Audiencia recordó los argumentos esgrimidos anteriormente para rechazar otras dos peticiones del ministerio público e insistió en que la llamada ‘doctrina Parot’ sobre el cómputo de penas no se puede aplicar a Rodríguez Salvador, porque su liquidación de condena está consolidada desde hace ocho años y no hay una situación nueva que lo justifique.

El tribunal argumentó que el último informe de la Fiscalía no es más que “una reiteración” de sus peticiones presentadas anteriormente, con las que en su opinión pretendía evitar “por vía indirecta” la excarcelación por el riesgo de que el violador reincida. En este sentido, destacó que el peligro de reiteración delictiva lo expuso únicamente un psicólogo de la prisión en un informe.

La salida de Rodríguez Salvador de prisión ha provocado quejas ciudadanas y expresiones de preocupación. Este mismo viernes, la abogada de las víctimas del violador, María José Varela, señaló a Europa Press que interpondrá un recurso de casación para llegar hasta el Tribunal Supremo, con el fin de que “vuelva a entrar en la cárcel”.

Según Varela, el anuncio de su excarcelación ha hecho que las víctimas tengan “miedo” y que “remuevan y revivan toda la angustia“. A pesar de que Rodríguez Salvador ha pasado 16 años en la cárcel, las agredidas están acongojadas y “preocupadas” por el riesgo de que cometa otra violación.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Dones en Xarxa, Gemma Lienas, pidió un control exhaustivo de las actividades del violador mediante un localizador GPS o a través de una pulsera magnética.

Para Lienas “está bien” que el Estado defienda los derechos de quien ha cometido un delito, pero debe defender “sobre todo” a las víctimas, porque “hay muchas probabilidades de que el violador vuelva a actuar” y “se atente contra la integridad de las mujeres”.

En referencia a la castración química, la presidenta del colectivo de mujeres señaló que sería una solución “inapropiada” para mantener a salvo a las posibles víctimas del violador. En este sentido, manifestó que la inyección que inhibe el deseo sexual “no es efectiva” porque, al no permitir que el violador tenga una erección, puede provocar que éste agreda brutalmente a su víctima.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: