España es una merienda de negros

septiembre 22, 2007

Extremadura reclama también su «deuda histórica»

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:48 am

J.A.

MADRID. Extremadura no quiere quedarse atrás en esta especie de subasta o «sudoku», como diría Solbes, de los Presupuestos Generales del Estado, y ya pregunta qué hay de lo suyo. El presidente de la Junta extremeña, Guillermo Fernández Vara, manifestó ayer que «no habría ninguna razón» para que, siendo Extremadura y Andalucía dos comunidades autónomas en cuyos estatutos de Autonomía figura la deuda histórica, «a una se le dé un anticipo a cuenta y a la otra no».

«Doy por hecho que, cuando se conozca en profundidad lo que se ha aprobado (Presupuestos), aparecerán 40 millones de euros para Extremadura, que es la parte proporcional de lo que se ha asignado a Andalucía», comentó Vara, quien no reconoció que esa deuda se generó al rechazar ambas Comunidades un modelo de financiación que aprobó el PP.

Además, Madrid y la Generalitat Valenciana expresaron su malestar por el reparto de los Presupuestos entre las Comunidades. Esperanza Aguirre señaló que «el mercadeo» en la elaboración de los Presupuestos rompe el sistema de igualdad de los españoles y de solidaridad entre las regiones, y pidió a Zapatero que compense a los madrileños de la «asfixia» a que los ha sometido.

También el vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, afirmó que los Presupuestos reflejan el «desprecio» a la Comunidad Valenciana por parte del Gobierno, del que dijo que «ha roto con el principio de solidaridad que debe regir entre todas las comunidades».

En la misma línea, Mariano Rajoy pidió que los Presupuestos que se debatan en el Congreso estén alejados de «privilegios» y demandó que en las cuentas del Estado se trate a los ciudadanos como «iguales», independientemente del lugar de residencia. En su opinión, todo «ha acabado por convertirse en un desmadre».

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: