España es una merienda de negros

septiembre 22, 2007

Los proetarras responden a Marlaska convocando otra marcha para la próxima semana

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:44 pm

La orden de Fernando Grande Marlaska de prohibir la manifestación de Lizarza ha impedido, pese a la pasividad del Ejecutivo, que Otaola sufriera impunemente la afrenta de los proetarras. Un amplio despliegue policial ha acatado la orden del juez de imposibilitar la protesta. Pese a ello, los proetarras han intentado dar una rueda de prensa y ha habido forcejeos con los ertzainas. No renuncian a manifestarse contra Otaola: han convocado otra marcha para el próximo sábado.

L D (Europa Press) La Ertzaintza impidió a las siete y media de esta tarde a ANV de Lizartza ofrecer una rueda de prensa en la plaza del pueblo para ofrecer su valoración sobre la orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska de prohibir la manifestación que iba a celebrarse en ese lugar y a esa hora contra la alcaldesa, Regina Otaola (PP), al considerar que tiene un fin ilícito, “menoscabar gravemente el ejercicio de autoridad de la edil”.

El Departamento vasco de Interior desplegó en Lizarza, por orden del magistrado, a cinco dotaciones de la Policía vasca, armadas con material antidisturbios, que señalaron a los que iban a dar la rueda de prensa –quienes estaban acompañados por un centenar de personas– que el acto estaba prohibido. Además, identificaron a un varón que portaba una mesa en la que se iba a desarrollar la comparecencia.

Posteriormente, las personas que iban a dar la rueda de prensa, que se identificaron como vecinos de Lizarza, se trasladaron a un local, donde denunciaron lo que denominaron “ocupación policial” y que se quiera “pasar por encima de la voluntad popular, legitimar la opresión e imponer a Regina Otaola como alcaldesa”.

Cambio de lema para intentar burlar la ley

Asimismo, criticaron a PP, PNV y PSE, porque “quieren imponer un proyecto español y una bandera española”, y señalaron que no desean un pueblo “con gobernadores como en los tiempos de Franco”. Por último, anunciaron que el próximo sábado, a las cinco y media de la tarde, convocarán en Lizarza una nueva movilización bajo el lema “respetad la voluntad de los vecinos de Lizartza”.

Posteriormente, los vecinos concentrados en la plaza comenzaron a entonar el Eusko Gudariak, momento en que la Ertzaintza intentó dispersarles y hubo algunos forcejeos, hasta que los manifestantes se refugiaron en dos bares de las inmediaciones. Al rato, los concentrados volvieron a salir entonando cánticos en los que instaban a la Ertzaintza a irse del pueblo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: