España es una merienda de negros

septiembre 22, 2007

Zapatero no consigue entrevistarse con Bush y sólo lo hará con Morales y Erdogan

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:13 pm

El presidente del Gobierno viajará este domingo a Nueva York para asistir el lunes a la reunión de alto nivel sobre cambio climático convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, con quien mantendrá un encuentro, según fuentes gubernamentales. Sin embargo y a pesar de que, tal y como informa El País, Zapatero ha cambiado su agenda para poder compartir con Bush una cena, no está previsto contacto alguno con el presidente de EEUU. Sí se en entrevistará con el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, y probablemente con el boliviano, Evo Morales.

L D (Europa Press) Zapatero prolongará su estancia en Nueva York hasta el martes 25 para asistir a la apertura del 62 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones, en la que entre otros intervendrán el propio Ban Ki Moon y el presidente estadounidense, George W. Bush, con quien no está previsto contacto alguno. Según informa El País, Zapatero ha hecho verdaderas piruetas para poder compartir una cena con el presidente de EEUU.

Sí podrá entrevistarse con Erdogan y Evo Morales. En su entrevista con el presidente boliviano, Zapatero tratará la presencia española en el país y de las empresas así como asuntos de cooperación. En la cita con Erdogan estará presente la Alianza de Civilizaciones, de la que también hablará con Ban Ki Moon –que visitó oficialmente España el pasado mes de junio– así como de la contribución española a las Naciones Unidas.

Según Europa Press, aunque en un principio estaba previsto que Zapatero copresidiera una de las cuatro sesiones plenarias que tendrán lugar en la reunión, finalmente no será así, aunque el jefe del Ejecutivo intervendrá en una, en concreto en la relativa a la “Adaptación al cambio climático”. Las otras versarán sobre mitigación y regulación de las emisiones; tecnología; y financiación.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: