España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

ANV ocupa un despacho en el Ayuntamiento de Sestao, donde su lista fue anulada

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:02 am

R. N.
Vitoria- Representantes de Acción Nacionalista Vasca (ANV) se han instalado en un despacho del Ayuntamiento de Sestao (Vizcaya), localidad en la que la formación abertzale no pudo presentarse en las últimas elecciones al ser anulada la candidatura por el Tribunal Supremo. Los supuestos representantes de ANV colocaron un cartel con el nombre de este partido en un despacho que en su momento ocuparon los ediles de Batasuna.
   Tras la ilegalización de Batasuna, el despacho fue utilizado por representantes de la plataforma electoral Sestaorekin Bat, que fue ilegalizada por el Supremo con motivo de los comicios locales de 2003. El Consistorio de Sestao, que cuenta con un alcalde del PSE, debatirá mañana una moción presentada por el PP, en la que se pide aclarar la situación de este despacho y sus ocupantes, informa Servimedia.
   En la moción se alude a que el despacho está siendo utilizado por la plataforma Sestaorekin Sat, aunque en las últimas semanas parece que esta dependencia oficial ha sido tomada por miembros de ANV. El PP dispone de fotografías del despacho, tanto del momento en el que figuraba un cartel de Sestaorekin Sat, como de lo que sucede en estos momentos, en los que figura un cartel de «EAE/ANV», que incluye el logotipo de esta fuerza política junto a otro cartel con el lema «Democrazia. Euskal Herriarentzat».
   AVT convocará otra protesta
   Por otro lado, la dirección de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convocará una «gran manifestación» para reclamar al Gobierno que descarte definitivamente volver a negociar con ETA y adopte decisiones como ilegalizar ANV y disolver los 43 ayuntamientos vascos en los que gobierna este partido.
   Representantes de las delegaciones de la AVT se reunieron este sábado para estudiar próximas iniciativas, entre las que figura esta nueva protesta que tendrá lugar en Madrid. La asociación de víctimas justifica esta iniciativa por lo publicado en «Gara» en los últimos días sobre la negociación de ETA con el Gobierno, así como por la posibilidad de que el Gobierno retome en un futuro los contactos con ETA. José Luis Rodríguez Zapatero dejó una puerta abierta el pasado viernes en una entrevista a RNE, en la que afirmó que si gana las elecciones volverá a trabajar por lograr el fin de la violencia.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: