España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

Dos soldados españoles muertos tras un ataque en Afganistán

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 10:31 am

El Ministerio de Defensa ha confirmado que dos soldados españoles han muerto en Afganistán y otros dos resultaron heridos de gravedad después de que una potente explosión alcanzara de lleno el vehículo BMR en el que circulaban. Las víctimas formaban parte de una patrulla que realizaba labores de vigilancia cerca de la localidad de Shewan. El titular de Defensa, José Antonio Alonso, tiene previsto ofrecer en su despacho una conferencia de prensa. Con las dos víctimas mortales de este lunes se eleva a 137 los militares caídos en misiones de paz. 

LD (EFE) Dos soldados españoles han muerto y otros dos permanecen gravemente heridos tras ser blanco de un ataque en Afganistán. El Ministerio de Defensa ha confirmado que una explosión alcanzó de lleno al vehículo BMR en el que circulaban  cerca de la localidad de Shewan, cerca de Farra. Según fuentes oficiales, un interprete iraní que acompañaba a las tropas también ha fallecido.Los soldados formaban parte de una patrulla que realizaba tareas de vigilancia, cuya base encuentra en la conflictiva provincia de Herat, donde este mismo lunes fueron rescatados en una operación de la OTAN, dos soldados italianos de la ISAF secuestrados desde el sábado.

El último soldados español muerto en Afganistán fue el sargento de Infantería Juan Antonio Abril Sánchez, que murió en mato cuando volcó el vehículo en el que viajaba. El 13 de septiembre pasado, un accidente de tráfico en las inmediaciones de la base española de Qala i Naw dejaba heridos a cuatro militares españoles que viajaban a bordo de un BMR. Las últimas dos víctimas mortales elevan a 137 el número de bajas de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones en el exterior y a 83 los muertos españoles en territorio afgano.

Hasta antes del ataque en Afganistán, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, tenía previsto comparecer este miércoles ante la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados con el fin de pedir autorización para el envío de 52 militares a ese país para entrenar y formar a dos batallones del Ejército afgano.

Alonso tenía previsto plantear el nuevo envío como ampliación de la misión en curso, integrada en la operación ISAF de Naciones Unidas y a la que España aporta 690 efectivos. En la cumbre de la OTAN celebrada en Sevilla el pasado mes de febrero, el ministro expresó la disposición española para equipar y financiar dos batallones del ejército afgano a fin de que fueran asumiendo labores de seguridad en el país. Ese plan de formación incluye el entrenamiento de más de mil soldados.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: