España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

Dos soldados españoles muertos y otros dos heridos graves por una explosión en Afganistán

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 10:46 am

Ep – Madrid.-
Dos soldados españoles murieron y otros dos resultaron heridos graves esta mañana al ser alcanzado el vehículo blindado BMR en el que viajaban por una explosión cuando circulaban por el distrito de Shewan, en la provincia de Farah, al oeste del país, según informó el Ministerio de Defensa.
   El vehículo blindado, perteneciente al contingente que lidera la Base de Apoyo Avanzado de Herat, formaba parte de un convoy militar español que circulaba por el citado distrito de la provincia de Farah, el mismo en el que el pasado 13 de septiembre fue atacado por insurgentes un cuartel del Ejército afgano, desencadenando una operación de rescate con fuerzas de la ISAF italianas, vehículos aéreos no tripulados y helicópteros de combate Mangusta A129.
   El Departamento que dirige José Antonio Alonso explicó en un comunicado que la deflagración se registró a las 9.00 horas en las inmediaciones de Shewan, al noroeste de Farah. Esta provincia, cuya seguridad recae en un contingente del Ejército estadounidense encargado del Equipo de Reconstrucción Provincial, es fronteriza con la zona sur y es la que mayor número de ataques de insurgentes ha registrado.
   Allí se produjo la primera víctima mortal del Ejército español por un ataque hostil, el soldado paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario, que murió al ser alcanzado su BMR por la explosión de una mina anticarro el 8 de julio de 2006.
   España mantiene en Afganistán un contingente de 690 militares en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). El grueso de las tropas se concentra en la Base de Apoyo Avanzado de Herat y al frente del Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, con sede en Qala-I-Now.
   Al estar al mando de la Base de Apoyo Avanzado de Herat, el destacamento español aporta una compañía reforzada a la Fuerza de Reacción Rápida (QRF), encargada de apoyar en tareas de seguridad a las cuatro provincias de la zona oeste (Ghowr, Badghis, Herat y Farah). El contingente español se completa con oficiales destinados en los Mandos Regional y Central de la ISAF y con un destacamento aéreo emplazado en la base de Manás (Kirguistán).

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: