España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

“El Gobierno tiene un solo objetivo: ganar las elecciones para seguir negociando”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:28 am

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja no tiene dudas: el único objetivo del Gobierno es “ganar las elecciones para seguir negociando”. A esa intención responderían el “disimulo” de las últimas semanas: “Creen que una mayoría no les votará si no dicen estas cosas”. Según Mayor, “ahora les queda engañar un poco más a los españoles para que no entiendan el significado profundo de esta negociación”, de la que Gara revela este domingo sus entresijos.

(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana de la Cadena COPE, Jaime Mayor Oreja ha afirmado que el entorno de ETA sabe “que no van a tener otro presidente como Zapatero”. Según el eurodiputado, “la actitud de ETA en estos momentos es de que está en un descanso, en un intermedio de la negociación”. “Es evidente que tienen que marcar posiciones y distancias”, ha dicho Mayor respecto a la actitud del Gobierno y de los etarras.

Respecto al suplemento que publica este domingo Gara con todos los detalles de la negociación, Mayor Oreja ha dicho que “no necesita leerlo para conocer cómo fue el primer tiempo del partido”. “Hubo una negociación política con los temas más importantes” sobre la mesa, desde Navarra hasta la “legalización de ETA”. Sobre la actitud de Zapatero tras la ruptura del alto el fuego, ha enfatizado que “no ha dicho lo que tenía que haber dicho”, que no iba a volver a “negociar políticamente con ETA”.

Tras calificar de “chapuza nacional” la política del Gobierno, ha advertido que en el “segundo tiempo” de la negociación “vendrá marcado por una ofensiva nacionalista” que tendrá el objetivo de la autodeterminación. “Tendremos un segundo tiempo si Zapatero continúa en el gobierno”, ha alertado el eurodiputado. “ETA y los partidos nacionalistas”, ha vaticinado, “van a competir en radicalidad alrededor de la independencia”, que se ha convertido ya en “un objetivo necesario”.

Según Mayor Oreja, “en este descanso del partido, el Gobierno tiene un solo objetivo, ganar las elecciones para seguir negociando”. “Si pierde no habrá” ese segundo tiempo; “si gana el PP, habrá ofensiva nacionalista pero no una segunda parte de la negociación”. “Ahora tiene que estar instalado en el arte del disimulo” y “decir que son firmes” y “exigentes”, y “hablar de España”.

“Creen que una mayoría de españoles no les votará si no dicen estas cosas”. Tras afirmar que desde el Gobierno “mienten permanentemente”, ha insistido en que “han hecho una negociación política sobre lo que no tenían haber negociado”. “Ahora les queda engañar un poco más a los españoles para que no entiendan el significado profundo de esta negociación”, ha insistido.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: