España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

El PP exige al presidente que dé la cara y explique los contactos

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:59 am

F. Vázquez
Madrid- El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, dijo ayer que José Luis Rodríguez Zapatero debe dejar de «esconderse y dar la cara» para explicar si es cierto que, tras el atentado de ETA en la T-4 de Barajas de diciembre pasado, el Gobierno «amparó o respaldó» conversaciones o negociaciones con la banda para hablar de política.
   En rueda de prensa en la sede del PP para presentar la Convención de Vivienda que este partido celebrará a finales de este mes, Costa se expresó así al ser preguntado por el «documento» de 63 páginas que publicó ayer el diario abertzale «Gara», en el que sostiene que delegaciones del Gobierno y de ETA, por una parte, y del PSOE y Batasuna, por otra, mantuvieron encuentros entre marzo y mayo de este año para determinar si era posible reactivar el proceso de paz tras el atentado de la banda terrorista.
   Ocultar la realidad
   Costa ve con «enorme preocupación» y con «extrema gravedad» que Zapatero «a lo largo de los últimos meses pueda haber amparado o respaldado negociaciones o conversaciones con ETA para hablar de política después del atentado de Barajas». «Que se pueda amparar desde el Gobierno conversaciones con ETA sobre política, sobre Navarra, sobre la Ley de Partidos y que eso, además, se pueda hacer de espaldas a los españoles y ocultando la realidad me parece de una enorme gravedad y una falta de responsabilidad política», aseveró el dirigente popular.
   «Ninguna posibilidad»
   Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que no hay «ninguna posibilidad» de retomar el proceso de negociación con ETA, puesto que, según el dirigente socialista, la banda criminal ha puesto fin a este proceso. Blanco insiste en que en el PSOE y el Gobierno están «convencidos» de que la banda criminal va seguir cometiendo atentados, al tiempo que atribuye esta pretensión de los terroristas a que el Ejecutivo socialista «le ha dicho “no” a sus pretensiones», informa Servimedia. Según Blanco, «la banda debe saber que su única opción es entregar las armas».
   Por otra parte, respecto a la presión que el entorno etarra está ejerciendo en Lizarza (Guipúzcoa), Blanco afirma que, aunque estos incidentes no son algo nuevo, «no son consentibles». No obstante, añadió, «hoy estamos mejor, en el sentido de que el mundo abertzale se encuentra más débil que hace algunos años y eso me conduce a afirmar que la democracia le está ganando la batalla al terrorismo».

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: