España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

El PP presentará medidas “reales” de acceso a la vivienda frente a los “anuncios electorales” de Zapatero

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:36 am

La Convención de Vivienda que el PP celebrará en Madrid el próximo fin de semana presentará medidas para que el acceso a una vivienda sea un “derecho real” y a un “precio asequible”, así como propuestas para “proteger” a las familias para que éstas puedan hacer frente a las subidas de las hipotecas.

L D (EFE) Reformar el marco legal del suelo, adoptar medidas que contribuyan a incentivar el alquiler no como una alternativa a la vivienda en propiedad sino como una opción -con reformas de la ley de enjuiciamiento civil para dar más seguridad a propietario e inquilino-, permitir a los ayuntamientos que puedan dar exenciones en el IBI para aquellos que alquilan sus casas y analizar distintas reducciones de impuestos a la hora de comprar un inmueble son algunas de las propuestas del PP.

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, presentó este domingo junto al presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, la Convención de Vivienda que el partido celebrará los días 28 y 29 de septiembre en Madrid y que reunirá a más de cien expertos y representantes de la sociedad civil.

Establecer mecanismos que permitan luchar contra la especulación inmobiliaria y proteger a las familias frente a la subidas de los tipos de interés y, por tanto, de las hipotecas serán prioridades del principal partido de la oposición.

Costa explicó que la Convención de su partido contará con cinco mesas de trabajo relativas al suelo –factores que puedan condicionar o afectar el precio de la vivienda–, a la vivienda en propiedad –mecanismos que garanticen a las familias ese derecho de manera real y efectiva– y a la vivienda en alquiler con el objetivo de que ésta sea una “opción real”.

Las otras dos mesas versarán sobre la vivienda protegida –aumentar la vivienda social y que haya más familias que tengan acceso a ella– y la fiscalidad con el fin de analizar distintas reducciones de impuestos para facilitar el acceso a la vivienda.

“Al PP le parece profundamente injusto que muchas familias que quieren comprarse una casa tengan que pagar impuestos por formalizar una hipoteca”, explicó Costa, quien agregó que la vivienda “no puede convertirse en una de las principales fuentes de recaudaciones de impuestos para financiar el gasto público y para financiar anuncios electorales” de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras criticar al Gobierno por este asunto y afirmar que la política socialista ha sido “de anuncios y no de soluciones”, consideró que el presidente del Gobierno “parece que gobierna solo, toma decisiones de forma arbitraria, poco pensadas y meditadas que no dan respuestas a los españoles”.

Costa, que calificó de “nuevo engaño” el último plan de vivienda presentado, subrayó la importancia de dar facilidades al alquiler “pero no como una alternativa a la vivienda en propiedad, sino como una opción a disposición de los españoles”.

Además, consideró “imprescindible” reducir el impuesto sobre la renta y reducir las retenciones de los salarios para que las familias españolas vean aumentados sus sueldos y puedan por tanto hacer frente en mejores condiciones a sus hipotecas.

En este sentido, consideró que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) es un “nuevo engaño” de Zapatero porque “no baja los impuestos, sino que para muchas familias los aumenta, hipoteca el futuro de los españoles y rompe la igualdad creando ciudadanos de primera y de segunda”.

Por su parte, Uriarte destacó la apuesta clara del PP y de Mariano Rajoy por los jóvenes y aseguró que el líder del partido “revolucionará la política de juventud”, a la vez que auguró un “resultado nefasto” para las medidas anunciadas en materia de vivienda por el Ejecutivo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: