España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

El regreso

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:47 am

POR MÓNICA FERNÁNDEZ-ACEYTUNO

Se levantó el viento, y empezó a llover, nada más aterrizar en Perú Fujimori.

Yo había cenado la noche antes en la Rosa Náutica de Lima y ya se notaba el frío de la cordillera de los Andes y toda la humedad del océano Pacífico en la pasarela que, sobre las olas, lleva a este hermoso restaurante ubicado en una casa modernista de madera amarrada al fondo del mar por unos pilones bañados una y otra vez de olas que se ven por los ventanales mientras cenas, pues las iluminan con focos. Llega un momento en el que no sabes si es que toda la estructura se mueve o es que el primer vaso de pisco sour te ha mareado. Hacía frío. Y había una japonesa que ni siquiera se había quitado para cenar el abrigo y el pelo lacio se le había ondulado, en negro, como las olas.

Pero aún no llovía. Y me sorprendió que lo hiciera al día siguiente porque no estaba en las previsiones meteorológicas y porque en Lima lo que suele haber es sólo una permanente nube gris que precipita, lánguida, sobre las calles.

En el camino hacia el aeropuerto, no hubo caos por las manifestaciones, sino por el alcance de los coches y los autobuses que circulan aquí más cerca unos de otros que en ningún otro lugar que yo haya visto. Daba tiempo a mirar, en las fachadas, las luces de los casinos donde las mujeres empobrecen su miseria con el juego. Los regentan los coreanos que han llegado a Perú tras los chinos y los japoneses.

Me dijo el conductor que Fujimori había robado tanto que se podría comprar con ello un país entero mientras, delante del coche, unos niños peruanos hacían malabares bajo la lluvia para ganarse unos soles.

Llovía y hacía viento en Lima el día que regresó Fujimori.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: