España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

ERC dice que la Justicia “pierde el tiempo” persiguiendo “delitos” contra la Corona

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 8:04 pm

El portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Joan Ridao, ha pedido a la Fiscalía y a los jueces de la Audiencia Nacional que actúen con “sentido común” y que “dejen de perder el tiempo” persiguiendo, de forma “desproporcionada”, “supuestos delitos de opinión” como la quema de retratos de los Reyes. Ridao respondía así tras la decisión de Marlaska que ha solicitado que se identifique a todas las personas que quemaron fotografías de los Reyes el pasado sábado en Gerona.

L D (Europa Press) “Sería deseable que desde la Fiscalía y desde la Audiencia Nacional pusieran un poco de sentido común y dejasen de perder el tiempo persiguiendo supuestos delitos de opinión”, comentó Ridao, para quien “parece mentira que en un Estado de Derecho se acabe persiguiendo con tanta insistencia” este tipo de actos.

Ridao recordó a jueces y fiscales que el pasado verano “ya hicieron el ridículo” con el semanario El Jueves y agregó que ahora vuelven a hacerlo “persiguiendo a jóvenes que expresan su rechazo a la Monarquía”. “Estas actitudes y actuaciones de la judicatura española son totalmente desproporcionadas a los hechos acaecidos”, denunció. 

En este contexto, el dirigente de ERC ha pedido a la Justicia “deje de perder el tiempo con temas de opinión de los ciudadanos como son los referidos a la Casa Real” y dedique “más esfuerzos a perseguir la delincuencia organizada y a las bandas criminales que operan cada día con mayor impunidad en territorio del Estado”.

Además, avisó de que esta actitud “de sobreprotección” la Justicia hace un “flaco favor” a la Casa del Rey y sólo conseguirá el “efecto contrario” al que busca. “Con casos como el de la persecución de ‘El Jueves’ o el de la quema de los retratos se deslegitima todavía más esta institución intocable y sobre la cual parece que no se pueda opinar”, concluyó.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: