España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

La Cámara de Comercio reclama al Gobierno más inversiones en la Comunidad de Madrid

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 8:20 pm

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, ha pedido al Gobierno que emprenda “inversiones en infraestructuras” para “compensar el aumento de población” en la Comunidad de Madrid. En su opinión, será la forma de demostrar que “es cierto que Zapatero apoya plenamente a los empresarios que trabajan” en esta región. Santos Campano recordó que Esperanza Aguirre ha reivindicado este lunes un “trato justo” para los madrileños, “ni más ni menos” que el que merece Madrid por ser la región más solidaria y pujante de España.

LD (Agencias) El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha recordado que Esperanza Aguirre anunció la supresión paulatina del Impuesto sobre el Patrimonio en esta legislatura, “a pesar de la asfixia a la que el Gobierno de Rodríguez Zapatero está sometiendo a la Comunidad de Madrid”. Más de 3.500 compañías extranjeras han establecido la sede de sus filiales en la región, que acoge al 70 por ciento de la población inmigrante que llega a España.

Salvador Santos Campano, se ha sumado así a la petición que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dirigido al Gobierno de Rodríguez Zapatero para reclamar  “varios miles de millones de euros” de los Presupuestos Generales del Estado para la región. Por otra parte, señaló su “profunda satisfacción” por la decisión de Aguirre de suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio en esta legislatura.

Santos Campano ha afirmado que “si es cierto que el Gobierno de Rodríguez Zapatero apoya plenamente a los empresarios que trabajan en la Comunidad de Madrid, debe entender la urgencia de emprender inversiones en infraestructuras a fin de compensar el aumento de población en la región, que prácticamente se ha duplicado en los últimos años”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid explicó que “la economía madrileña está demostrando en los últimos años su capacidad de ser la locomotora del crecimiento nacional” y argumentó que “prueba de ello es que más de 3.500 compañías extranjeras han establecido aquí su sede y que la región acoge al 70 por ciento de la población inmigrante que llega a España”.

Después de que el viernes el Consejo de Ministros aprobara el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado, la presidenta ha pedido este lunes un “trato justo” por parte del Gobierno para los madrileños, “ni más ni menos que el que merecen como habitantes de la comunidad autónoma más pujante de España y que más contribuye a la solidaridad entre las regiones”.

Estas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvieron lugar en un desayuno informativo celebrado en el Foro de Nueva Economía. Aguirre explicó que, así como ciertos ingresos generados por los madrileños (por ejemplo, las cotizaciones a la Seguridad Social y las recaudaciones por los Impuestos del IVA e IRPF) revierten a las arcas del Estado, la atención sanitaria y social recae “en un cien por cien” sobre los presupuestos de la Comunidad.

Preguntada por las partidas presupuestarias destinadas a Cataluña y a Andalucía, Aguirre se declaró en contra de que las negociaciones con el Estado se lleven a cabo en un plano bilateral, “no porque no le convenga a Madrid”, sino porque “creo que el sistema exige solidaridad entre las regiones”.

Apoyo a la supresión del impuesto de patrimonio

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha señalado su “profunda satisfacción” con este anuncio. En su opinión “los empresarios hemos pedido reiteradamente la supresión de este impuesto, que castiga el ahorro familiar y que, además, está obsoleto en la Unión Europea”. Santos Campano recordó que este impuesto “sólo se mantiene  en Francia y se aplica un tipo muy inferior al español sobre las rentas del patrimonio”.

Además, ha subrayado que “la eliminación de este impuesto beneficiará a las 500.000 pymes madrileñas, cuya contribución a la riqueza regional es patente, ya que representan más del 98 por ciento de nuestra fuerza industrial”.

Esperanza Aguirre ya expresó durante el discurso de investidura que pronunció en la Asamblea de Madrid el pasado 18 de junio tras ganar las elecciones del 27-M, con el 53,3 por ciento de los votos, su compromiso de estudiar “detenidamente” dentro de sus competencias la utilidad real del Impuesto sobre el Patrimonio, al que calificó como “anacrónico”, para “racionalizar su aplicación”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: