España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

Las charlas de Hitler en la universidad

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 8:26 pm

No hablamos del PCI, sino del PCF, en todo caso. Del Partido Comunista Francés, que siempre ha tenido fama de ser especialmente militante. Acaba de salir un nuevo libro sobre la historia de aquél partido, y Pedro Fernández Barbadillo recoge cuál es su contenido. De él destaca que, durante el tiempo en que se alió la URSS con el otro totalitarismo socialista, los dirigentes del PC francés asesinaron a comunistas antinazis.

El Deán de la Universidad de Columbia jamás iría tan lejos. No; él se conformaría con invitar a Hitler a dar una conferencia. El asunto ha causado cierto revuelo y Little Green Footbals ha recordado que esta institución, progresista de lo más, ya tuvo la ocasión de invitar al embajador nacionalsocialista a la Universidad, a dar una charla. Todo el revuelo, en realidad, se ha creado a cuenta de la polémica de que la institución invitó al presidente de Irán, Ahmadinejad, de gira por los Estados Unidos, a hablar a la Universidad. Finalmente ha retirado su oferta. Vaya traición a la Alianza de Civilizaciones.

Los nazis tenían cierta afición por la astrología. Los últimos estudios revelan que la creencia en la astrología está relacionada estadísticamente con un bajo coeficiente intelectual. Y también está relacionado con la medida en que seas progresista. Cuanto más progre se sea, más posibilidades hay de pensar que la alineación de Júpiter con Saturno hace que esta semana puedas encontrar tu amor. Los datos (tradúzcase “liberal” por “progresista”).

Los nazis, por cierto, fueron pioneros en ideología y política ecologista. Un movimiento que en demasiadas ocasiones yerra más que acierta. Tomemos como ejemplo su apuesta por el biodiesel. Como recoge Barcepundit,

El biodiesel elaborado a partir de colza y de maíz emite entre un 50 y 70 por ciento más de gases que el petróleo y, por tanto, contribuyen al efecto invernadero más que éste. Vaya. 

Ceaucescu, uno de los autores de Ajopringue, resume en Educación para la progresía (I) (habrá más) varios hallazgos en los libros de texto de Educación para la ciudadanía, recopilados por Época. Dos ejemplos ilustrativos:

· A lo largo de la historia los comunistas han sido víctimas de la represión, al igual que los homosexuales o los judíos (Editorial Octaedro). Por supuesto, el comunismo siempre ha sido víctima de la represión, como todos sabemos.

· El poder político es el poder supremo que, en una sociedad, decide, de manera obligatoria para todos, lo que debe hacerse y lo que no debe hacerse (Anaya). Ah, bueno, si lo deciden los políticos es que está bien.

Y tiene más, así que no dejen de visitar el blog.

Guerra Eterna e Internet Política han tenido el acierto de destacar una entrevista inédita a Adolfo Suárez hecha en 1980 y recuperada ahora por ABC. El primero dice que

Suárez, enfermo de alzheimer, ya no puede agradecer los elogios generalizados que le dedican políticos y periodistas. Si pudiera, algo diría de todos los que provocaron su caída. Esta entrevista permite recordar la época más triste de su carrera política, cuando sus errores y el acoso que sufría en su propio partido le llevaron a la dimisión.

Montse, de Internet Política, añade otra lectura:

Me encanta leer esto porque es un diagnóstico justo: no creo ni que hubiera un clamor de libertad ni que la gente estuviera encantada con la democracia. Más bien, como pasa ahora en Irak en unas dimensiones multiplicadas por mil, la gente estaba horrorizada con la inflación, la crecida exponencial del terrorismo, el paro. Todo muy poco romántico y nada que ver con Cuéntame.

Es bueno que haya guías de los nuevos servicios de Internet, porque uno puede tener la sensación de perderse. Reflexiones e irreflexiones nos enlaza un repaso por los servicios de del.icio.us, con subtítulos en español gracias a la asistencia de uno de sus lectores. Pero lo que también es interesante es el nombre de la guía visual y lo que revela de brecha generacional: Cómo explicar delicious a tus padres.

Hay quien no está muy muy contento con el nuevo campo nuevo del Barça. Espada dice que la creación de Foster

Acaba con uno de los Estadios más bonitos del mundo (del sobrio y cabal arquitecto Francesc Mitjans) y con el inspirado voladizo que proyectaba una sombra ligera, irónica y distanciada sobre las necias pasiones del campo.

 

JCR

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: