España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

Las eléctricas llevan al Gobierno ante Bruselas

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:41 am

Con unos tipos de interés al alza, lo más conveniente es tener el pasivo controlado. Expansión dice en portada que “Las empresas del Ibex deben más de 237.000 millones“. “Las compañías españolas se han endeudado más que sus homólogas europeas en los últimos años“. No obstante, no hay cuidado, ya que “los expertos confían en que lograrán esquivar los efectos adversos que pudiera tener en las cuentas de resultados un cambio de tendencia en la economía“. Un cambio de tendencia que llega también a las administraciones públicas. “El parón inmobiliario frena los ingresos de las CCAA“, cuenta el mismo diario. “La recaudación por Transmisiones Patrimoniales cae cerca de un 20 por ciento“.

Según recoge Expansión, “El Gobierno y las Cámaras reactivan la cooperación económica con Cuba“. “La secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, y una delegación empresarial liderada por el presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, viajan a La Habana para reunirse con los ministros de Fidel Castro“. A ver que negocio hacen con el régimen, ya que los cubanos están demasiado empobrecidos como para tenerlos en cuenta.

Obligar a las empresas a vender duros a peseta no es del gusto de éstas. Por ello, “Las eléctricas instan a Bruselas a que expediente a España por congelar las tarifas“. “Creen que la medida obstaculiza el pleno desarrollo del mercado y las nuevas inversiones, lo que deteriora la garantía de suministro“, según leemos en La Gaceta de los Negocios. “El Gobierno elimina la retroactividad del ‘canon digital’ y rebaja los CD y DVD“, cuenta Expansión.

El Banco de España lleva años diciendo que el superávit de las cuentas públicas es claramente insuficiente. El Gobierno lo trocea y lo reparte entre medidas electoralistas y compromisos políticos con ciertas comunidades autónomas y, claro, hay quien incluso lo critica. Pero ha llegado Cinco Días para ofrecer el argumento-bálsamo de fierabrás para justificar al Gobierno: “Los expertos piden que parte del superávit vaya a infraestructuras“.

La Gaceta de los Negocios abre hoy con que “El Gobierno estudia una subida del sueldo de los funcionarios“. No sabemos si la medida llegará a ciertos funcionarios de alto nivel, porque el mismo diario destaca que “La mitad de los abogados del Estado se va por el bajo sueldo“. “El Ejecutivo quiere resolver la diferencia salarial con los empleados de las CCAA“.

El Economista destaca que “Argelia ofrece 5.700 millones para entrar en Cepsa y controlar Medgaz“. También cuenta que “Los Ybarra atan el control de Vocento y cogen fuerza en un consejo decisivo“. El CO2 se puede captar, una tecnología que llega a España, según relata El Economista: “España construirá su primera planta de captura de CO2 en el año 2009“. Negocio opta por abrir con “La CAM emitirá cuotas por un importe cercano a 1.000 millones“.

El director de Negocio, por cierto, trata de “El liberalismo de Díaz Ferrán“. José Enrique Rosendo lamenta que no sea el elemento central del discurso de Mariano Rajoy.

El de Solbes es “Un presupuesto electoral“, según dice Francisco Cabrillo, colaborador habitual de Libertad Digital, en Expansión. Y es que “No es habitual que los electores castiguen al político que usa el gasto del Estado en su propio beneficio“. En el mismo diario vemos a otro colaborador nuestro, Carlos Rodríguez Braun. En “Nuevo socialismo madrileño“, en que aborda la propuesta de Tomás Gómez de eliminar el Impuesto de Patrimonio. “Guarde usted la botella“, nos advierte el profesor. Y hablando de Impuestos, un tercer colaborador, José Carlos Rodríguez, critica en La Gaceta de los Negocios “La política del Emmental“, que consiste en “la erosión de las cuentas públicas a base de hacerle más agujeros que a un emmental, para repartir lo horadado a distintos grupos sociales, que se identifican con potenciales votantes“.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: