España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

Las Juventudes de Esquerra exigen la retirada de la bandera española del ayuntamiento de Barcelona

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:34 am

Una veintena de militantes de las juventudes de ERC, las JERC, ha pedido la retirada de la bandera española del Ayuntamiento de Barcelona. Lo han hecho repartiendo más de 5.000 globos en la plaza Sant Jaume durante las Fiestas de la Mercè, en la que estaba programada la actuación de un grupo proetarra. Además han colocado una pancarta con la leyenda “Hereu y Mayol, sólo la senyera” enfrente del consistorio. Apenas unas horas antes, un grupo de independentistas quemaron decenas de imágenes de los Reyes en Gerona.

L D (EFE) El acto reivindicativo de las JERC ha coincidido con la actuación de las colles de castellers en la plaza Sant Jaume, y ha consistido en el reparto de globos en los que se podía leer “Por una buena Fiesta Mayor, sólo la senyera” (bandera catalana).

Las JERC también han levantado una pancarta con el lema “¡Hereu y Mayol, sólo la senyera!”, y lo han hecho junto a la puerta del Palacio de la Generalidad con la finalidad de que fuese perfectamente visible desde el balcón del Ayuntamiento.

“Propiedad de los Países Catalanes”
Según dicen en un comunicado los independentistas de las JERC, su acto ha sido bien acogido por el público. Sostienen que, mayoritariamente, ha aplaudido la posibilidad de “compaginar la reivindicación política” con la festividad propia de la ‘diada castellera’.

El portavoz de la federación de Barcelona de las JERC, Gerard Coca, ha recordado que su organización ya hace años que realiza actos similares al de este domingo durante las Fiestas de la Mercè, y ha asegurado que “las JERC seguirán luchando para que en el Ayuntamiento de Barcelona, que es la capital de los Países Catalanes, puedan ondear únicamente las banderas propias de la ciudad y del país”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: