España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

Marlaska pide a la Policía que identifique a los radicales que quemaron fotos de los Reyes

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 8:08 pm

Después de que el juez Pedraz decidiera dejar en libertad a Jaume Roura, uno de los independentistas que quemó un retrato de los Reyes en Gerona, 300 radicales, envalentonados por la decisión judicial y la pasividad de los Mossos que les observaban, se volvieron a concentrar este sábado prendiendo fuego a decenas de fotocopias con la imagen de don Juan Carlos y Doña Sofía. Es por ello, que Grande Marlaska ha pedido a la Policía Nacional y a la catalana que trate de identificar a estas personas, que en esta ocasión llevaban el rostro al descubierto.

L D (EFE) El juez Fernando Grande Marlaska ha pedido a los Mossos d’Esquadra y a la Policía Nacional que traten de identificar a las personas que este fin de semana quemaron fotos de los Reyes en Gerona y en Molins de Rei (Barcelona) como posibles autores de un delito de injurias a la Corona.

Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado de la Audiencia Nacional adoptó esta decisión tras recibir un informe de los Mossos en el que se relataba los incidentes relacionados con la quema de fotos de los Reyes ocurridos este fin de semana, cuando se encontraba este juez de guardia.

El pasado viernes el juez Santiago Pedraz tomó declaración por un incidente similar ocurrido también en Gerona a un joven al que la Fiscalía acusó de un delito de injurias graves a la Corona y que finalmente quedó en libertad. El juez Pedraz acordó, en contra el criterio del fiscal, dejar en libertad sin fianza y sin ninguna medida cautelar a Jaume Roura Carellas por quemar una foto de los Reyes en Gerona el pasado día 13 en protesta por la presencia de Don Juan Carlos, que acudió a inaugurar el Parque Científico y Tecnológico de la Ciudad.

Una vez que la Policía y los Mossos identifiquen a las personas que pudieron participar este fin de semana en la quema de los retratos de los Reyes, Grande-Marlaska podría acordar citarles como imputados, tal como hizo la semana pasada el juez Pedraz.

El pasado sábado unas 300 personas se manifestaron en Gerona y unas 100 en Molins de Rei (Barcelona) en solidaridad con Roure y para pedir que se respete la libertad de expresión, y, tras leer sendos manifiestos, algunas de ellas quemaron una cincuentena de fotos de los Reyes de España.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: