España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

Radicales independentistas queman en Gerona decenas de retratos de los Reyes

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:33 am

Un grupo de independentistas han quemado decenas de fotocopias de imágenes de los Reyes en el mismo lugar donde dos encapuchados prendieron foto a una fotografía del monarca. Además, han lanzado las habituales proclamas contra la Corona. Lo han hecho, dicen, para apoyar al imputado por injurias al Rey -ausente en esta convocatoria- que Santiago Pedraz dejó en libertad sin fianza tras comparecer en la Audiencia. Los escasos agentes que controlaban la protesta no actuaron. Según la Cope, tenían órdenes del Gobierno de no hacerlo.

L D (Europa Press) Medio centenar de independentistas quemaron esta noche en la Plaza del VI de Gerona fotocopias de retratos de los Reyes en señal de apoyo a Jaume Roure, el individuo de Banyoles acusado de injurias a la Corona por quemar hace diez días un retrato de los monarcas españoles y que está en libertad sin fianza por decisión del juez Santiago Pedraz.

Unas 300 personas se reunieron y mostraron una pancarta en la que se podía leer: “Yo también quemo la bandera española” y “Banyoles antimonárquica”. Uno de los participantes en el acto leyó un manifiesto y al finalizar la lectura todos los simpatizantes reunidos en la plaza quemaron una hoja con la imagen de los monarcas españoles. A la concentración no asistió Jaume Roure.

El joven que leyó el manifiesto denunció que la semana pasada los mossos d’Esquadra enviaron “demasiados” efectivos a la plaza (cerca de 30 furgones), lo que según ellos es una demostración de que el consejero de Interior, Joan Saura, quiere “controlar” las actividades de los colectivos independentistas. Según ellos, estos despliegues policiales “no detendrán” sus actos de protesta. A lo que no aludió es a la ausencia de actuación por parte de los agentes a pesar de su presencia. Tampoco actuaron en esta ocasión. Según la Cope, les habían dado orden de no hacerlo.

Durante la concentración, con escasa presencia policial –unos cinco policías locales y algunos mossos vestidos de calle– los independentistas gritaron proclamas como: “los catalanes no tenemos rey”, “yo también quemo la corona española” o “la represión no nos detendrá”.

El portavoz de Alerta Solidària, Lluís Sales, explicó que la pasada noche en Figueres (Gerona) la Policía Municipal imputó dos militantes de Maulets de esta localidad en una acusación por “injurias a la Corona” por hacer pintadas con el lema “yo también quemo el Rey”. La Policía Local, según Sales, envió a los Mossos esa denuncia que la tramitarán al juzgado de Figueres para que decida si abre diligencias en el asunto.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: