España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

Rato: La crisis hipotecaria de EEUU afectará “de manera real” a España en 2008

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 8:50 am

La pretensión de Rodríguez Zapatero y Pedro Solbes de que la crisis hipotecaria de los Estados Unidos no afectará más que superficialmente a la economía española no cuenta con el refrendo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Su todavía director gerente, Rodrigo Rato, ha declarado este lunes que los efectos de la crisis hipotecaria sobre la economía española se verán “de manera real” a partir de 2008. También señala que el Gobierno “seguro que tiene puestos sus ojos” en la situación.

LD (Europa Press) En uno de sus últimos actos como director gerente del FMI, Rodrigo Rato ha participado en la Conferencia Anual del Club de Roma, durante las cual, ha ofrecido unas declaraciones a los periodistas convocados. En ellas ha señalado, que en este contexto “la financiación internacional será más compleja”.

“El déficit exterior necesita financiación”, ha añadido Rato, para a renglón seguido apuntar que “el Gobierno seguro que tiene puestos sus ojos” respecto a esta situación. Finalmente, señala que las previsiones de crecimiento económico realizadas a principios de verano han cambiado, si bien no ha precisado una nueva cifra de crecimiento.

El responsable del FMI señala asimismo que los problemas en los mercados financieros se están corrigiendo lentamente: “aún no estamos en total normalidad”. Además, ha dicho que la crisis originada por las hipotecas “subprime” va a suponer una revisión del modo en el que se califica el riesgo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: