España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

Rivera sospecha que los Mossos tenían orden de no actuar en los incidentes de Gerona

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:32 am

El líder de Ciutadans, que el viernes fue amenazado de muerte, ha adelantado que su partido pedirá la comparecencia del consejero de Interior, Joan Saura, para que explique la actuación de los Mossos en las concentraciones de Gerona en las que se quemaron fotocopias con imágenes de los Reyes. Albert Rivera, quien se ha mostrado sorprendido porque “no ha habido detenciones” por estos actos, ha afirmado que “hay delitos que se persiguen y otros no”. Y es que “hay rumores de que había la orden para que no se actuara”. La Cope ha asegurado que tenían la orden de no hacerlo. 

L D (Europa Press) En concreto, Rivera afirmó que pedirán explicaciones por lo ocurrido el pasado sábado 15 de septiembre cuando más de 400 independentistas se concentraron en Gerona en señal de apoyo a Jaume Roure, el joven de Banyoles acusado de injurias al Rey por quemar hace diez días un retrato de los monarcas españoles. También preguntará a Joan Saura por la concentración que este sábado llevaron a cabo unos 300 radicales en el mismo lugar, donde medio centenar de los participantes quemaron fotocopias con imágenes de los monarcas.

El líder de C’s afirmó que “cuando alguien comete un delito el Estado de derecho actúa” y señaló que la quema de fotografías de los monarcas “es un delito reconocido en el Código Penal”. Además, Rivera apuntó que “hay imágenes en televisión” en las que se puede observar todo lo ocurrido.

“Hay delitos que se persiguen y otros no”, señaló Rivera, quien se mostró sorprendido porque “no han habido detenciones” por los actos de este sábado, unos actos que consideró “reiterativos” y de los que “se sabía públicamente” que se iban a producir.

Rivera criticó que los Mossos “no evitaran” la quema de fotocopias de los monarcas y aseguró que “hay rumores de que había la orden para que no actuaran”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: