España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

Socialismo y nacionalismo, buenos para la salud

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:42 am

Con cariño, con ingenio y con capacidad de síntesis, escribe Manuel Almeida sobre el affair Ramoncín-alasbarricadas.org. Abusones.

Se ve que el ejercicio diario de socialismo hay a quien le sienta bien. Y es que un buen cocktail de socialismo y nacionalismo, ¿a quién le puede sentar mal? Quizás a Albert Rivera. Lorenzo Abadía le apoya.

Escolar se ha concedido una entrevista estilo tengo una pregunta para usted, pero con tiempo para pensarse las respuestas. El resultado es Todo lo que siempre quiso saber sobre Público. Bien por la primera respuesta:

Foreigner: ¿Por qué ese nombre?
Porque defendemos el espacio público, el interés público, el dominio público, la cosa pública, el gasto público y el foro público.

No esperen muchas referencias a Friedman, vaya. Otras respuestas interesantes:

Vamos a tener una sección de Ciencias de seis páginas diarias con páginas exclusivas para tecnología, salud, innovación y medioambiente.Partimos de la base de que nuestro lector, además es telespectador, radioyente, internauta, lector de otros diarios gratuitos o de pago… En mi opinión, la prensa del siglo XXI debe abandonar esa voluntad enciclopédica y ofrecer más interpretación y selección de información al lector en lugar de ahogarle en teletipos. Hoy sobran noticias, lo que falta es criterio.

Seremos críticos con todos los partidos. Yo también creo que la izquierda en España es mucho más amplia que un solo partido. De hecho, la izquierda es más amplia que los propios partidos.

La aparición de un nuevo periódico es motivo de celebración. ¿Por qué? Por la libertad de expresión, que se llena de contenido cuando aparece una nueva voz; por la pluralidad, que es un bien en sí mismo. La mayoría piensa así y repetiría las mismas ideas a cada nueva ocasión, ¿no? Cristina Losada:

Comentaristas saludan la aparición de un nuevo diario. Me conmueve que lo celebren en nombre de la libertad. Parece que una norma del periodismo realmente existente en España dicta que ha de festejarse la llegada a los quioscos de cualquier nuevo periódico. ¿Más libertad? ¿Más trabajo y más dinero en perspectiva para la honorable profesión? ¿Más competencia para la competencia?Me pregunto si también saludarían, los que ahora levantan su copa ante el Público, que volviera a salir El Alcázar. Que lo hicieran en nombre de la libertad. Quién sabe.

Pero como la actualidad de los medios pasa también por esta casa, visitamos el blog de IsaacJ, para enterarnos de que Ya tenemos emisión en directo de LDTV, en Internet.

Estamos de suerte. Ya podemos jugar a ser Bernanke e inundar el mercado con toneladas de papelitos para salvar la humanidad. El Gobierno español es muy aficionado a gastarse parte de nuestro dinero en nosotros y venderlo como generosidad. No nuestra, suya. Será por dinero.

Certain Ideas of Europe, blog de The Economist sobre nuestro continente, trata de otro blog que quiere denunciar

La vil conspiración neoliberal de partidarios del libre mercado de la derecha capitalista etc etc para destruir Bélgica y así acabar con la idea de la solidaridad entre ricos y pobres.

En Bélgica llevan más de 100 días sin gobierno y las tensiones entre flamencos y valones (muchos de los primeros están un pelín hartos de sostener económicamente a la otra mitad) se están exacerbando.

No se pierdan esta gran recensión de Alvy de Guns, Germs and Steel, de Jared Diamond. Luego pasamos de la historia para intentar comprender nuestro pasado a la memoria histórica como bate de béisbol.

Si hasta la contabilidad puede ser creativa, ¿cómo no el periodismo? Vean el titular de El Mundo: Bush ‘mata’ a Nelson Mandela. Malo es este Belcebush. Addison:

Era tan fácil como ir a la web de la Casa Blanca y encontrar el texto literal del comentario de Bush: “I thought an interesting comment was made when somebody said to me, I heard somebody say, where’s Mandela? Well, Mandela is dead, because Saddam Hussein killed all the Mandelas.”

Es evidente para cualquiera que no sea un descerebrado progre que Bush quiere decir que no hay Mandelas en Irak, es decir, que no hay nadie como Mandela en Irak porque Saddam se los cargó a todos. Mira que es fácil, oiga.

Hey. Duran Duran tiene chófer.
JCR

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: