España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

Un total de veintiún militares han fallecido en Afganistán

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 10:46 am

Fax Press – Madrid.-
Con la muerte de los dos soldados fallecidos hoy, un total de ventiún militares españoles han perdido la vida en Afganistán. La última fue la soldado Idoia Rodríguez Buján, natural de Lugo y muerta el 21 de febrero a causa de una explosión.
   El golpe más duro para las fuerzas armadas tuvo lugar el 16 de agosto de 2005 cuando un helicóptero Cougar se cayó cerca de Herat, ciudad afgana donde tienen la base las tropas españolas, y provocó la muerte de 17 militares que viajaban en él. La investigación sobre el suceso descartó que se tratara de un «ataque exterior» o una avería en el aparato y se señaló como posibles causas una maniobra agresiva a poca altura del suelo así como unas condiciones meteorológicas y orográficas adversas.
   Otro suceso mortal en tierras afganas tuvo lugar en julio del año pasado cuando el paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario, de origen peruano y 26 años, fue asesinado en Bakúa (Farah), al oeste de Afganistán, en una explosión causada por una mina anticarro activada a distancia por insurgentes talibanes y que también hirió a otros cuatro compañeros.
   Todos los militares fallecidos formaban parte del total de 700 efectivos que España tiene desplegados en Afganistán, un país donde está presente una misión internacional avalada por la ONU y actualmente al mando de la OTAN tras la caída del régimen taliban.
   Afganistán es el destino en el que España mantiene su misión más numerosa pero no exenta de peligros sobre todo después de que se agravara la situación general en todo el país.
   Las tropas españolas están desplegadas en torno a la base de Herat, en la provincia de Farah, y han sufrido una decena de ataques de diversa importancia, entre ellos el ataque suicida a un blindado y el tiroteo al vehículo en que viajaban varios agentes del CNI.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: