España es una merienda de negros

septiembre 24, 2007

Zapatero no consigue reunirse con Bush y sólo podrá saludarle “cordialmente”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 8:03 pm

El presidente del Gobierno aseguró, al ser preguntado sobre si se saludará esta noche con el mandatario estadounidense en la cena a la que ambos asistirán (junto a otra veintena de comensales) en Naciones Unidas, que siempre que se encuentran en reuniones los presidentes o jefes de Ejecutivo “hay un saludo que suele ser cordial”. Este sábado El País informaba de que Zapatero había cambiado su agenda para poder compartir con el presidente de EEUU una cena, pero a pesar de sus esfuerzos no ha conseguido que Bush se reúna con él.

L D (Europa Press) Zapatero fue interrogado por la frase “hola, qué tal amigo” que le dirigió Bush en febrero de 2005 al inicio de una Cumbre de la OTAN en Bruselas. “Siempre que nos encontramos en reuniones de todo tipo todos los presidentes o jefes de Gobierno, lógicamente hay un saludo que suele ser cordial”, respondió el presidente español. En lo que va de Legislatura, Zapatero no ha visitado aún la Casa Blanca.

Esta noche, Zapatero y Bush coincidirán en una cena organizada por Ban Ki Moon en el marco de la reunión de alto nivel sobre el cambio climático que hoy tiene lugar en Naciones Unidas. En un principio, el presidente español no iba a asistir a la misma, sino que tenía intención de copresidir una de las cuatro sesiones plenarias del cónclave de hoy. Finalmente, no será así y a cambio, asistirá a la cena.

Sí se ha reunido con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien le transmitió su pésame por la muerte del soldado ecuatoriano muerto este lunes en Afganistán y le garantizó que su familia tendrá “toda la ayuda necesaria de España”.

También se entrevistó con el presidente mauritano, Sidi Uld Cheij Abdellahi, a quien ha agradecido el “gran esfuerzo” que realiza su país por combatir la emigración irregular.

Zapatero promete una aportación de 3 millones de euros

En la reunión de alto nivel sobre cambio climático que se celebra en la sede de Naciones Unidas en Nueva York bajo el lema “El futuro en nuestras manos”, Zapatero aseguró que “todos” tienen el “deber” de apoyar el liderazgo de la ONU para lograr nuevos y rápidos acuerdos que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

El jefe del Ejecutivo puso énfasis en la necesidad de prevenir el impacto en la salud, anunciando que España apoyará el desarrollo de la “Estrategia global de la salud y el cambio climático” a través de la OMS con una dotación “extraordinaria” de tres millones de euros.

En el panel “Adaptación” en el que intervino en este cónclave de Naciones Unidas, Zapatero definió como “especialmente relevante” el área dedicada a la prevención del impacto del cambio climático sobre la salud.

Por ello, defendió la necesidad de “lanzar una estrategia conjunta” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que conforme una “estrecha alianza de los sectores salud y medio ambiente, para asegurar que el cambio climático, ya inevitable, tendrá el impacto mínimo posible sobre la salud de la polación”.

Bajo esas premisas y además del compromiso general que España mantiene con la OMS y que se concretará en una próxima aportación de ocho millones de euros, anunció una dotación “adicional y extraordinaria” de 3 millones al desarrollo de la “Estrategia global de la salud y el cambio climático”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: