España es una merienda de negros

septiembre 25, 2007

Abucheos a Ahmadineyad en su conferencia en la Universidad de Columbia

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:17 am

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue recibido con abucheos y duras críticas en la Universidad de Columbia, cuyo rector dijo de él que tenía “características de dictador”, pero también con muestras de apoyo de sus seguidores. La controvertida intervención del reaccionario dirigente islamista en la prestigiosa Universidad estadounidense empezó con quejas contra los “insultos” que dijo haber recibido.
L D (Agencias) En sus discurso de presentación del conferenciante, el rector, Lee Bollinger, dijo de él que tenía todas “las características de los dictadores” y atacó duramente su actitud hacia Israel, el holocausto y los derechos humanos. “La declaración leída es un insulto al conocimiento de este auditorio”, contestó Ahmadineyad al comienzo de su intervención, en la que lamentó que el tiempo dedicado a la lectura del texto del rector fuera “mayor que el que se me ha concedido a mí para hablar”.

Esta afirmación suscitó ovaciones y también abucheos y pitos de parte del auditorio, a la que Ahmadineyad reaccionó diciendo: “he acudido libremente para expresarme y no me voy a dejar llevar por esta acogida, que seguramente está condicionada por la presión política y de la prensa”. Mientras el dictador defendía en el aula la situación de derechos humanos en su país y afirmaba que los iraníes son “felices y libres”, cientos de personas protestaban contra su presencia en la calle.

La invitación que el centro universitario cursó Ahmadineyad para explicar la situación de su país, aprovechando su estancia en Nueva York para participar en la sexagésimo-segunda Asamblea General de la ONU, ha generado una polémica de ámbito político, académico y social en EEUU. El dictador iraní defendió los antecedentes de su país en derechos humanos, mientras cientos de manifestantes protestaban por su presencia en la ciudad y su participación en los debates de la ONU.

Tanto a la entrada de la Universidad de Columbia como en las inmediaciones de la sede central de las Naciones Unidas, cientos de personas se reunieron para expresar su oposición al mandatario, por negar el Holocausto, rechazar la existencia de Israel y apoyar a los terroristas en Irak.

Ahmadineyad afirmó en sus intervenciones que “la población iraní es muy feliz y muy libre de expresar lo que piensa”, y al ser preguntado sobre las mujeres, dijo que en Irán son “las más libres del mundo. Tienen actividad a todos los niveles de la sociedad”.

Sobre las quejas de organizaciones de defensa de los derechos humanos respecto a la reciente ola de detenciones de personas que en Irán reclamaban reformas políticas y legales, el mandatario apuntó que “no tienen base alguna” y aseguró no tener noticia de detenciones o castigos severos a reformistas. “La gente que facilita esa información debería ver cuál es la verdad e informar de lo que es correcto”, señaló Ahmadineyad, quien invitó a todos sus oyentes a que visitaran su país para comprobar cuál es “la situación real”.

Preguntado sobre Israel, el líder iraní, que en otras ocasiones ha asegurado que ese país “debería ser borrado del mapa”, explicó que su Gobierno no reconoce ese “régimen”, al que responsabilizó de matar a gente y cometer diferentes atrocidades. En cuanto al Holocausto, que en su opinión es “un mito”, se preguntó que “si es una realidad, porqué no permitimos que se hagan más investigaciones”. Además, preguntó “si ocurrió en Europa, ¿por qué los palestinos tienen que desplazarse y por qué tendría que ceder su tierra?”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: