España es una merienda de negros

septiembre 25, 2007

Con “ZP” se han radicalizado

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 8:25 am

MADRID, 25 Sep. (OTR/PRESS) –   El complejo franquista de algunos próceres de la extinta UCD unido a la inexperiencia política de una izquierda bisoña y por definir,  fue aprovechado por el nacionalismo vasco y catalán durante la Transición y la gestación de la Carta Magna para empezar a socavar los cimientos del Estado empezando por sus símbolos. La bandera e himno de España siempre estuvieron cuestionados y negados por los nacionalistas y el incumplimiento sistemático de la ley por parte de los ayuntamientos que no dejan que la enseña nacional ondee en sus fachadas no es mas que la consecuencia de treinta años de indolencia, desidia e irresponsabilidad de los gobiernos de la Nación y especialmente del que lideró Felipe González, que fue quien disfrutó de mas continuidad, casi 14 años en la Moncloa, y de suficiente estabilidad y apoyo parlamentario como para haber actuado con la firmeza y autoridad debidas.

   Aznar en su segunda legislatura intentó reconducir en parte la situación al llevar al Supremo el empeño del Gobierno vasco en incumplir la ley de banderas y no colocar la enseña nacional en la  Academia de la Ertzancha en Arkaute, cosa que el Alto Tribunal en su sentencia de este verano “obliga a que se haga diariamente con carácter de permanencia, no de coyuntura, no de excepcionalidad sino de generalidad y en todo momento”. Por tanto, la bandera de España debe estar visible como obliga la ley en todos los edificios y establecimiento de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado. Aquella iniciativa de Aznar, entre otras que tomó, le valieron la enemistad de los nacionalistas, que empezaron a tildarle de antipático y a verle como a un presidente “españolazo”, impulsor de una política autonómica que generaba crispación y enfrentamiento.

   Aunque siempre se ha dicho que el nacionalismo es insaciable y que el origen y fundamento de su existencia es el victimismo y la reivindicación permanentes, Zapatero debía desconocerlo al creerse que a la “fiera” se la podía domar e incluso encamarse con ella, echándole mucha carnaza. El tiempo y los hechos han demostrado, sin embargo, que ni el talante ni las concesiones que en términos estatutarios ha hecho Zapatero durante esta nefasta legislatura han servido para moderar el carácter de la “fiera nacionalista”, cuyos dirigentes definitivamente se han echado al monte. Ibarretxe anuncia su ilegal referéndum para el próximo año, Pujol llama a la rebelión fiscal de los catalanes y los republicanos, amigos de ZP y socios de Montilla, insisten en que España es un lastre para Cataluña y que vivirían mejor independizados. En este ambiente político, los  secesionistas más radicales toman las calles de Gerona o Barcelona con el beneplácito de los moderados, como siempre ocurrió en el País Vasco, para quemar la efigie de los Reyes, atacar a la Monarquía e insultar a España. Asistimos a un proceso de “batasunización” que sigue el modelo Arzalluz ya conocido, unos mueven el árbol y otros recogen las nueces, pero unos y otros quieren lo mismo, esto es, la independencia.

Antonio Jiménez.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: