España es una merienda de negros

septiembre 25, 2007

Desde la libertad.- ¡Ay, Cataluña!

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 8:24 am

MADRID, 25 Sep. (OTR/PRESS) –   Amanece este lunes con el eco en los periódicos de los textos publicados por “Gara”, órgano de referencia de los amigos de la ETA, sobre las negociaciones entre los asesinos y los representantes del Gobierno de España. Voy a escribir algo sobre esto, me digo. Pero sigo leyendo los diarios y veo que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirma algo asombroso: “Miente el PP si dice que damos a unos más que a otros”. Escribiré sobre eso, me digo, porque la negación de la evidencia siempre me ha motivado mucho. Pero sigo viendo aquí y allá, y me encuentro con este titular de “El Mundo”: “Vuelven a tapiar un túnel del Metro de Barcelona para que las autoridades simulen inaugurarlo”. Y me rindo.

   Obreros trabajando día y noche durante dos semanas para que el alcalde y un consejero de la Generalidad, ambos socialistas, se hagan la foto del momento en que la tuneladora salga a la superficie. Después de coger el dinero y llevárselo a casa, es difícil imaginar una forma más obscena de usar el dinero público para satisfacer intereses particulares. Obscena, y surrealista. Parece un chiste. Parece un ejemplo de manual de psiquiatría para describir las manifestaciones de una mente perturbada por la vanidad y la megalomanía. Parece una inocentada.

   Eso ha pasado en Barcelona, capital de Cataluña. Hasta ahora los catalanes, en general, tenían fama de gentes sensatas, y en la vida pública pasaban por tener un espíritu cívico muy desarrollado. “Es que los catalanes son otra cosa, son más europeos”, se decía en la Meseta. A mí, que soy catalán, estas cosas me gustaba oírlas, aunque sabía que en Cataluña hay de todo, como en todas partes. Lo que no me hubiera imaginado nunca es que responsables (?) políticos catalanes fuesen capaces de comportamientos tan grotescos, y, sobre todo, que la gente, esa ciudadanía tan europea, se tragase estas ruedas de molino imperturbablemente, se dejase tomar el pelo, y el dinero, de esta forma.

   Entonces, me he hecho el propósito de esperar a ver si se publica la fotografía mañana en los periódicos, para ver si efectivamente lo que pasa en Cataluña es tan grave como parece o si, por el contrario, al señor Hereu, alcalde, y al señor Nadal, consejero, les queda un átomo de vergüenza y se esconden donde nadie pueda verlos.

   Ramón Pi

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: