España es una merienda de negros

septiembre 25, 2007

Gabilondo equipara el libro de Luis Herrero y la quema de fotos: “Los extremos se tocan”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:24 pm

El director del informativo nocturno de Cuatro califica como “vileza” lo que Luis Herrero cuenta sobre Adolfo Suárez y El Rey en su biografía sentimental del ex presidente, Los que le llamábamos Adolfopresentada este lunes en Madrid y de la que ya se han vendido más de 25.000 ejemplares. Iñaki Gabilondo ha abierto la espita para dejar salir un comentario airado contra el periodista y eurodiputado del PP, al que acusa de haber puesto al Rey en una situación comprometida con sus revelaciones. Gabilondo llega a equiparar a Herrero con los radicales que han quemado fotos de Don Juan Carlos, y señala que “los extremos se tocan y construyen una pinza de intereses mutuos”.

(Libertad Digital) El popular comunicador oficioso del llamado Felipismo ha descargado uno de sus legendarios ataques de ira, cada vez más frecuentes en las emisiones de su informativo nocturno en Cuatro.

Éste lunes le ha tocado a Luis Herrero, que a la hora de la emisión presentaba en una sala abarrotada de público de un hotel de Madrid su libro Los que le llamábamos Adolfo, una biografía sentimental de Adolfo Suárez, como la definió Federico Jiménez Losantos, padrino de un lanzamiento editorial del que ya se han agotado tres ediciones y vendido 25.000 ejemplares, en unos pocos días.

El libro ha nacido marcado por la polémica con el hijo de Adolfo Suárez, el ex candidato del PP en Castilla-La Mancha Adolfo Suárez Yllana, que el pasado domingo negaba, en un artículo en El Mundo, algunas de las citas que Herrero pone en boca de Suárez sobre El Rey; en concreto, la petición que, en un momento dado, hace Suárez a Don Juan Carlos de que abdique.

Con todo, la obra es un “homenaje” a alguien “a quien he querido y quiero ilimitadamente”, según subrayó Luis Herrero durante la presentación. El periodista no está cómodo con la polémica y recalcó que su obra tiene la “modesta pretensión” de dar testimonio de un Adolfo Suárez “íntimo y humano”, al que trató frecuentemente por la estrecha amistad que unió al ex presidente y el padre de Herrero, el ex gobernador civil de Ávila Fernando Herrero Tejedor.

En su púlpito de Cuatro, Iñaki Gabilondo no ha dejado pasar la ocasión de esta polémica para atacar a Luis Herrero, “que pasó de periodista, naturalmente independiente, a eurodiputado del PP”.

Gabilondo, que fue el propagandista más fiel con el que contó Felipe González, y que lideró activamente la campaña de agitación y mentiras de la SER al servicio del PSOE, durante las jornadas posteriores al 11-M, tacha de “vileza” el testimonio de Herrero por “utilizar” a Adolfo Suárez “como estilete contra el Rey y, sobre todo, como instrumento promocional de un libro. Si Adolfo Suárez y Herrero Tejedor estuvieran en condiciones de hacerlo”, conjeturaba Gabilondo en la emisión de este lunes, “correrían al eurodiputado. Suárez se encendería de ira y Herrero Tejedor se moriría de vergüenza”.

El presentador lleva el libro de Herrero al mismo plano moral que la quema de fotos del Rey, perpetrada en las últimas semanas por independentistas catalanes de ERC, con los que Gobierna el PSOE de Rodríguez Zapatero.

“La historia”, señaló Gabilondo, “adquiere una dimensión mayor porque coincide con el serial de quemas de imágenes y símbolos monárquicos, que nos está siendo servido desde Cataluña. Como tantas otras veces, los extremos se tocan y construyen una pinza de intereses mutuos. Si España ha de debatir el futuro de la monarquía”, concede el locutor, “no parecen buenos procedimientos ni la tea ni la vileza, por mucha solera que tenga en España lo de despellejar a los vivos con el cuchillo de los muertos, o de los que no pueden usarlo”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: