España es una merienda de negros

septiembre 25, 2007

Maragall revela que Zapatero le puso como condición que dimitiera para aprobar el Estatuto

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:31 pm

El ex presidente de la Generalidad ha asegurado este martes que el presidente Rodríguez Zapatero “añadió una condición” después de acordar el nuevo Estatuto catalán en el Congreso: “el presidente de la Generalidad, una vez aprobado, tenía que dimitir”. “Esta condición no se la puso a Josu Jon Imaz en circunstancias parecidas, pero Josu dimite. ¿Qué será que siempre se termina así?”, añade Maragall en un artículo publicado en el gratuito ADN. Zapatero dijo desconocer las afirmaciones de Maragall. “En fin, en todo caso le llamaré para ver si es así lo que dice”, anunció en una rueda de prensa en Nueva York.

LD (Europa Press) Maragall se manifiesta “expectante” respecto a lo que suceda en el País Vasco, donde consideró que el PNV ha “tomado la propuesta de Imaz” de “no imponer”, ha “aceptado su dimisión, y se dispone a defenderla en Madrid”.

“Los nacionalistas vascos no imponen, sino que pactan en Euskadi un texto con las otras fuerzas, a condición de que esas fuerzas renuncien a hacer la puñeta luego en Madrid”, resume el ex presidente, y señala que, con esta estrategia, “los vascos se quieren asegurar de que no habrá retoques”, para que no haya recurso ante el Tribunal Constitucional.

Maragall señala el caso catalán remarcando que las Cortes si “retocaron” el texto del Estatuto catalán, que finalmente fue “pactado y aprobado en referéndum”.

“Pero ahora resulta que el TC puede impugnar artículos del Estatuto catalán, lo que nos pondría a los pies de los caballos frente al pueblo que refrendó lo que le propusimos que se ratificara”, según señala Maragall, en la línea de lo que defendió esta misma semana, cuando dijo que la modificación del Estatuto podría conllevar que debiera ser sometido de nuevo a referéndum.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: