España es una merienda de negros

septiembre 25, 2007

Un atentado contra la Comisaría de Zarauz no provoca víctimas pero si numerosos daños materiales

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:19 am

Agencias. Zarauz

Parte del muro exterior de la comisaria de la Ertzaintza en la localidad guipuzcoana de Zarauz quedó derribado tras una fuerte explosión que se registró hacia la una y media de esta madrugada. Según la propia Policía autonómica vasca, la explosión también provocó rotura de cristales en un edificio cercano, pero no se tenía noticia sobre daños personales. Al parecer, la deflagración afectó a la parte trasera del perímetro de la comisaría y provocó un agujero de un metro de diámetro. El artefacto explotó sobre la 01.30 de la mañana y “no ocasionó daños personales”, según el portavoz, quien añadió que la deflagración provocó la “rotura de cristales de unas viviendas cercanas” y “provocó un socavón de un metro de diámetro” en la pared de la comisaría.

Este ataque es el segundo que se produce en los últimos días contra dependencias de la Ertzaintza. El pasado viernes, un grupo de encapuchados arrojaron varios cócteles molotov contra la subcomisaría de Lequeitio (Vizcaya).

El portavoz de la policía autónoma vasca dijo que no se sabe quiénes son los responsables, aunque las sospechas recaen sobre la banda independentista armada vasca ETA, de quien se sospecha que diez días antes colocó un artefacto casero bajo el vehículo de un policía. El 10 de septiembre se abortó un atentado con coche bomba atribuido a la banda junto a la delegación del ministerio de Defensa en la ciudad de Logroño, en el norte de España.

La policía ha detenido a más de 20 presuntos miembros de ETA, entre ellos el jefe de logística, desde que el grupo rompió formalmente el 5 de junio una tregua iniciada en marzo de 2006.

En casi 40 años de lucha armada contra el Estado español, ETA ha asesinado a 819 personas.

La explosión en Zarauz, a unos 25 km al oeste de San Sebastián, se produce un día después de que la policía francesa detuviera a 13 sospechosos en el País Vasco francés.

La redada, en el suroeste de Francia, se efectuó en “el marco de una investigación del atentado contra el complejo hotelero de Alain Ducasse el 11 de junio de 2006”, precisó en un comunicado la fiscalía de París.

“Seis de los detenidos son españoles” explicó de su lado en Madrid el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Uno de los seis españoles se llama Urtzi García Montero y está “vinculado directamente al comando Donosti desmantelado en marzo” de la organización independentista armada ETA, precisó el ministro.

Francia ha multiplicado en los últimos meses las detenciones de supuestos miembros de ETA, efectuando decenas de arrestos. En un comunicado publicado el lunes, el dirigente de Batasuna Jean Claude Agerre criticó lo que considera como la “represión” francesa.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: