España es una merienda de negros

septiembre 25, 2007

Universidad y Democracia

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:52 am

POR FLORENTINO PORTERO

La sociedad norteamericana sigue con estupor el debate abierto ante la invitación al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad para participar en una conferencia en la Universidad de Columbia. ¿Se puede tratar a un enemigo de la libertad con tal consideración? El rector de la universidad aseguró que él personalmente le iba a plantear preguntas muy directas, pero ¿habría invitado a Hitler o a Pinochet? No cito a Stalin porque me temo lo peor.

Ahmadineyad gobierna un país en el que no existe la democracia; en el que se encarcela a los que la defienden; se da apoyo a distintos grupos terroristas; se anima y potencia la insurrección diaria en Irak y Afganistán; está detrás de la desestabilización del Líbano y avanza en un peligroso programa nuclear, que han mantenido oculto todo el tiempo que han podido, a pesar de las sucesivas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente en persona ha negado el Holocausto y ha amenazado a Israel con su destrucción ¿Se puede tratar a Ahmadineyad como si fuera un dirigente respetable?

En España tenemos precedentes imborrables. La Universidad Complutense concedió el Doctorado Honoris Causa a Erich Honecker y la Medalla de la Universidad a Sadam Hussein. Toda una declaración de lo que tan docta casa entiende por libertad. El hecho no debió percibirse entonces con escándalo porque el rector pasó tiempo después a ocupar la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con el Partido Popular. No, no se trataba de un izquierdista radical.

Los enemigos de la libertad deberían ser tratados con mucha más firmeza. La comunidad universitaria tiene que salir de su burbuja y enfrentarse a la realidad tal cual es. El rechazo a George W. Bush no justifica de ninguna manera dar cobertura a dictadores fanáticos que atentan todos los días contra la libertad. Gestos como el de la señera universidad neoyorquina sólo animan a estos fundamentalistas a seguir adelante a la vista del relativismo, de la falta de valores que se extiende por nuestras sociedades.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: