España es una merienda de negros

septiembre 25, 2007

ZP, regalos y bombas

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:29 am

POR JUAN PEDRO QUIÑONERO

El perfume de los regalos electorales infecta casi todas las cosas de la incertidumbre pública.

En Luxemburgo, Tageblatt percibe el ataque contra las tropas españolas en Afganistán como el preámbulo de catástrofes mayores, mientras que el resto de los aliados hace frente común. El New York Times concede los máximos honores a una entrevista de fondo con Nicolas Sarkozy, que sostendrá importantes reuniones con Bush, Merkel y Brown para evaluar las distintas crisis en curso. Ante Afganistán, el presidente de Francia, nuestro vecino más próximo en materia de seguridad, subraya que París considera indispensable incrementar su compromiso militar.

Hace apenas unos días que Wall Street Journal y Yorktown Patriot han insistido, por extenso, en la «soledad insignificante» de Zapatero, en detrimento de la seguridad y los intereses españoles en el extranjero, privados de la cobertura de un diálogo de fondo con Washington, París, Berlín y Londres. Hay quien percibe con entusiasmo tal situación. En Moscú, Nezavísimaya Gazeta afirma que Putin espera recibir a Zapatero en tanto que «primer ministro pacifista», cuando Sarkozy y Merkel han insistido una y otra vez en la «inquietante brutalidad» del dirigente ruso.

Si nadie duda de las distintas escaladas islamistas en Afganistán, Líbano y Magreb, la escalada electoral española se sigue con perplejidad. En París, La Tribune titula: «Madrid privilegia los regalos fiscales». Les Echos estima que Zapatero está «mermando» los antiguos excedentes. En Roma, La Republica habla de las «presiones» de Solbes contra la «manga ancha» de su presidente.

Hay quienes esperan otro tipo de regalos. En Burdeos, Le Journal du Pays Basque, que suele simpatizar con la «izquierda abertzale», titula: «Zapatero estaría dispuesto a reanudar el diálogo con ETA».

Ante tal arco iris de incertidumbres, en Londres, Financial Times comenta un sondeo según el cual la mitad de los españoles ve con pesimismo el futuro nacional. Hay mucho optimista en España.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: