España es una merienda de negros

septiembre 27, 2007

El PP anuncia mociones y denuncias para que se cumpla la ley de banderas

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 5:42 am

El secretario general del PP anunció este miércoles que el PP va a presentar mociones y denuncias para hacer que se cumpla la ley de banderas. En la sesión de control al Gobierno, Acebes reprochó a De la Vega la pasividad del Ejecutivo frente a la “valentía” de mujeres como las alcaldesas de Pamplona y Lizarza. Para la vicepresidenta, “los símbolos están para unir” y “hay que convencer” a las autoridades de que cumplan la ley y “no imponer”. El juez Pedraz, por su parte, ha identificado al segundo de los encapuchados que quemó la imagen de los Reyes. La Casa del Rey subraya que estos incidentes son “un ataque a la unidad de España” .

(Libertad Digital) Ángel Acebes consideró que en una semana han empeorado las cosas en cuanto a los símbolos nacionales y recordó a la vicepresidenta del Gobierno que “sus socios de ERC aspiran a liderar revueltas contra la monarquía”. El diputado popular quiso saber cuándo va a ondear la bandera en los ayuntamientos del PSOE y si donde no se cumple la ley el Gobierno lo denunciará ante los tribunales.

Acebes reprochó al Gobierno que mientras mujeres “valientes” como la alcaldesa de Pamplona –que clavó la bandera de España en el Ayuntamiento para que no la quitara ANV- o la de Lizarza –que recibió amenazas de muerte por colocar la bandera- “hacen lo que pueden, el que menos hace es el Gobierno de España”. “Ni la vicepresidenta ni el presidente han hecho nada”, dijo y anunció que el PP  va a presentar mociones y denuncias para que se cumpla la ley. “¿Qué van a hacer con las mociones que se presenten?, ¿votar en contra? ¿No van a tramitar las denuncias que formulemos?”, inquirió. “Cumplan la ley para ver si se les nota que son gobierno de España algo más que en los anuncios de televisión”, concluyó.

María Teresa Fernández de la Vega dijo que el Gobierno “cumple y hace cumplir la ley con todos los medios del Estado de Derecho” y que la ley de banderas es “clara”. Eso sí, matizó que el Gobierno no quiere confrontar porque “los símbolos son para unir, no para hacer motivo de conflicto y de discordia entre los ciudadanos”. “Los símbolos son de todos”, dijo De la Vega, que acusó al PP de estar “obsesionados” con el nacionalismo, con el pluralismo, con lo diferente y con “los que no piensan como usted” y calificó esta actitud de “pose electoral”.

“Usted sabe que hoy ondean bastantes más banderas que cuando era ministro y debería saber que con los símbolos además de conjugar el verbo deber, hay que intentar declinar el verbo querer, y que no sólo vale con el verbo imponer. Se trata de que respetemos los símbolos con la razón, pero también que intentemos sentirlos con el corazón y para eso es necesario que no estén en la batalla partidaria. No se es más patriota por imponer, se es más patriota por convencer”, enfatizó.  

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: