España es una merienda de negros

septiembre 30, 2007

Carné de progre

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:02 am

Usted va por la calle y quiere que todo el mundo le reconozca como un progre. Ha perdido los viejos carnés y no sabe muy bien qué hacer. No se preocupe. Ya hay un nuevo carné de progre. ¿Qué tono informativo tendrá? Cojamos un ejemplo seleccionado en su blog por su director. Acusa al CGPJ de no seguir las directrices del Gobierno y de parecer un partido político, en referencia al PP. Es más,

Al CGPJ, el partido con más poder de toda la oposición, sólo le votó un español: José María Aznar.

Todo ello es muy injusto, claro. Aznar (que debió de ser un señor que pasaba por la calle y no un presidente democrático), el solito. Y para remozar la situación, ¿qué propone? ¿Que deje de ser un partido? ¿Que los partidos políticos no tengan ninguna influencia en su elección? No; que cambie de bando:

El CGPJ que ahora padecemos es de mayoría conservadora porque fue nombrado en época de Aznar. Han pasado más de tres años desde la victoria de Zapatero y al actual Consejo le toca retirarse. Gobierna en funciones, como si nada hubiese cambiado. El PP ha bloqueado su renovación para que las urnas no se noten en la justicia. Esto, en ajedrez, se llama tablas. En democracia, es una simple estafa.

Y es que las urnas han de notarse en la justicia, parece. Libertymad ve Público hasta en Gaza. Por cierto, que la noticia es que ha salido un nuevo periódico (otro).

Desde luego, si es un progre pata negra, lo que no querrá es que le otorguen el premio tolerancia.

Hablando de renovaciones en las instituciones, Iñaki Gabilondo (sólo Iñaki sólo para sus amigos) aireaba su tea contra Luis Herrero por contar sus memorias sobre Adolfo Suárez y lo que éstas pueden tener de crítica al Rey. Cristina Losada retoma un texto de Marías, Julián, en el que el filósofo recordaba cuál es la posición del PSOE al respecto de la jefatura del Estado:

¿Va a votar el derrocamiento de la Monarquía y el establecimiento de la República? Espero que sí, porque otra cosa sería una extremada ligereza en materia gravísima: no se trata de unas declaraciones en una rueda de Prensa o un artículo volandero, sino un voto preciso y minucioso que pretende modificar esencialmente un título capital de la Constitución futura.

Resulta que el índice de corrupción en España viene empeorando desde el año 2004. Mera casualidad, claro está. Pero en el mapa mundial de la corrupción nos coloca un poco más oscuros que otros países europeos (No, más oscuros que Italia, no).

Alvy nos trae las imágenes del hundimiento del puente Can Tho, en Vietnam.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: