España es una merienda de negros

septiembre 30, 2007

Montilla dice de los ataques a la Corona que “contribuyen al juego sucio del PP”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:08 am

El presidente de la Generalidad, que este viernes evitó, junto a sus socios de Gobierno, emitir una condena expresa de los ataques contra la Corona en Cataluña, ha pedido que la “polémica” se sitúe “en su justo término”. En su opinión, son acciones “minoritarias” que “ayudan a los enemigos de Cataluña”. Según Montilla, el PP, –”la derecha más reaccionaria”–, los utiliza para atacar la comunidad que preside. Del referéndum de Ibarretxe piensa lo mismo: “es un regalo”, dice, para la precampaña de los populares.

L D (Europa Press) En su discurso de proyecto político durante el Consejo Nacional del PSC, aseguró que algunos “de manera inconsciente” ayudan a dar una “visión de Cataluña que no se corresponde”. “Cataluña tiene poco que ver con unos centenares de personas quemando fotos del Rey”, afirmó el líder socialista, que añadió que la mayoría de los catalanes “se sienten muy lejos de estas actitudes y no se reconocen de ninguna de las maneras”.

Cataluña –dijo– “siempre ha reconocido el papel del Rey” en la transición y en la llegada de la democracia y su defensa en el golpe de Estado del 23-F. Por ello, apostó por situar esta “polémica en su justo término”, porque son acciones “minoritarias, condenables, rechazables y que ayudan a los enemigos de Cataluña”.

Montilla consideró que también hay otras iniciativas, como la propuesta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de convocar una consulta popular el 25 de octubre de 2008, que “no ayudarán” a Cataluña. Para el primer secretario del PSC, la iniciativa de Ibarretxe “es un regalo” para la precampaña del PP.

En este sentido, reiteró que toda defensa del autogobierno y la identidad es “legítima” si se hace “dentro del Estado de derecho, respetando las normas”. Si no –subrayó–, “se pierde legitimidad, autoridad moral, y lo único que se hace es debilitar la convivencia”. Para Montilla, estos dos episodios contribuyen al “juego sucio” del PP, que está y estará presente los próximos meses “con más intensidad que nunca” ante la proximidad de las elecciones generales.

Los populares lo harán, según él, “utilizando el terrorismo si hay oportunidad, avivando la guerra de los símbolos, tratando de apropiarse de los símbolos que son de todos de manera tosca y tratando de poner de relieve la falta de cohesión territorial”.

El líder del PSC definió como una “vergüenza” la intervención de la portavoz del PP de Andalucía al decir que el tripartito “que se dedicaba a quemar fotos se llevaba el dinero de los andaluces”. El PP no tiene “ningún problema en mentir, difamar, distorsionar, enfrentar territorios y generar división”, se lamentó Montilla.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: