España es una merienda de negros

septiembre 30, 2007

Rajoy proclama tras el desafío de Ibarretxe que “España será lo que quieran los españoles”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:15 am

Frente a los tibios mensajes del Gobierno tras la presentación del proyecto separatista del lehendakari, Mariano Rajoy ha proclamado que “España será lo que digan los españoles”. Si gana, ha dicho, “hará cumplir la ley” y garantizará “la defensa de las instituciones”. Mientras, Ángel Acebes cree que “hace falta otro Gobierno que desde la ley esté dispuesto a actuar con firmeza”. A Zapatero, cuya respuesta al proyecto soberanista fue “él me escuchará a mí“, le ha recordado que “Ibarretxe le lleva escuchando tres años”. Este desafío es, en su opinión, la consecuencia.

(Libertad Digital) En su discurso de clausura de la Conferencia de Vivienda del PP, Mariano Rajoy aseguró que José Luis Rodríguez Zapatero “lleva escuchando tres años a Ibarretxe” y éste al líder del Ejecutivo, en un diálogo que, afirmó, ha tenido como “resultado” el plan secesionista en el País Vasco, por lo que transmitió al presidente que lo que tiene que hace es “cumplir la Ley y hacerla cumplir”.Rajoy sostuvo que, de ganar las elecciones, “cumplirá la Ley y la hará cumplir”, de manera que sean “todos los españoles” los que “decidan lo que es España”. “España es lo que digan los españoles, de derecha, de izquierda o de cualquier ideología”, aseveró. En este sentido, el dirigente popular aseguró que el PP garantizará “la defensa de la Constitución española, de los símbolos y de las instituciones”, que, a su juicio, es “lo que quiere la inmensa mayoría de los españoles normales”.

Por otra parte, también mandó un mensaje de apoyo a la alcadesa de Lizarza, Regina Otaola, y subrayó que la manifestación organizada esta tarde en su contra “no es porque haya hecho o dejado de hacer una u otra obra municipal”, sino “porque defiende la nación española, la bandera española, la libertad y los derechos de las personas”.

Minutos antes, en una entrevista en Al Sur de la Semana, de la Cadena COPE, Ángel Acebes se ha referido a la respuesta que, desde Moscú, dio José Luis Rodríguez Zapatero a la afrenta de Juan José Ibarretxe. El presidente del Gobierno dijo que “escucharía” al lehendakari y que también “le escucharía a él”. “Yo, cuando lo escuchaba, pensaba que Ibarretxe hace esto porque lleva escuchando a Zapatero tres años”, ha dicho Acebes en alusión a los múltiples encuentros entre el presidente y el lehendakari en lo que va de legislatura.

“Se han reunido en público, en privado” y “si le hubiera escuchado” al presidente “otra cosa distinta, no se hubiera visto esto”, ha insistido Acebes antes de recordar que desde el Gobierno “no se ha plantado cara” ante los incumplimientos de la ley y se ha producido una “negociación con ETA”. Según el dirigente popular, “eso es lo que ha estado escuchando Ibarretxe de Zapatero, y por eso ha convocado un referéndum para la ruptura de España”.  

En opinión de Acebes, “lo que se está produciendo es un desafío del nacionalismo más radical” en el que se desprecia el cumplimiento de la ley y, desde el Gobierno, “no se pone en valor la defensa de la ley como pilar básico del estado de Derecho”.

“Al final, los independentistas” y quienes “queman banderas cada vez están más crecidos”, ha lamentado el dirigente popular, que ha recordado que “cuando se ve a un gobierno débil, incapaz de llamar a alcaldes de su propio partido para decirles que cumplan la ley de banderas, los nacionalistas se sienten legitimados para cualquier cosa”. “Son las consecuencias de la política de Zapatero”, ha insistido.

La trascendental cita de marzo

En opinión de Acebes, “el lehendakari va a continuar con su propósito” y en estos momentos “Zapatero, que le ha dado alas al nacionalismo” y “nos lleva al borde del abismo, no va a poder frenarlo”. “Nadie lo cree”, ha manifestado el secretario general del PP, que considera que “hará falta otro gobierno que, desde la ley, esté dispuesto a actuar con firmeza”. “Antes de que se celebre ese referéndum van a poder escoger los españoles quién va a frenar este órdago”, ha dicho Acebes en alusión a los comicios de marzo.

“Lo importante”, ha insistido, “es que en esas elecciones se a va a escoger quién hara frente a esta deriva nacionalista”, al “enorme desafío” que supone la quema de fotos del Rey a manos de encapuchados o el referéndum de Ibarretxe. “Cuántas veces hemos tenido que escuchar que no pasa nada por aprobar el Estatuto catalán” o que son “exageraciones del PP”. “Pues ya lo tenemos encima de la mesa”, ha lamentado el diputado.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: