España es una merienda de negros

octubre 1, 2007

Descubierta una posible «diana» para acabar con la diabetes en pacientes obesos

Filed under: General — África @ 8:07 am

L. R. S.
Madrid- Los enfermos de diabetes que también sufren obesidad tienen una nueva esperanza de curación. Un equipo internacional de científicos ha descubierto que la inhibición de la elongasa, una enzima de ácido graso de cadena larga, podría convertirse en un método eficaz para combatir la diabetes en pacientes obesos.
   El estudio, publicado ayer en la revista científica británica «Nature Medicine», revela que es el tipo de grasa acumulada en el hígado, y no de la cantidad lo que predispone a la diabetes, por lo que cambiar la composición de los ácidos grasos podría ayudar a los que padecen de obesidad persistente y son resistentes a la insulina. Dirigidos por Hitoshi Shimano, de la Universidad de Tsukuba (Japón), los investigadores crearon ratones con niveles bajos de la elongasa Elov16.
   Tras el experimento, los ratones desarrollaron obesidad y aumentó la cantidad de grasa acumulada en el hígado, como sucedería en los ratones salvajes en el caso de engordar, pero su sensibilidad a la insulina y sus niveles de azúcar no se vieron afectados.
   De acuerdo con la investigación, los ácidos grasos de cadena corta, útiles para la formación y desarrollo de las células del intestino grueso, son más saludables que los de cadena larga. Las grasas están compuestas de ácidos, formados a su vez por una cadena de átomos más larga o más corta de carbono combinados con átomos de hidrógeno.
   Los científicos concluyen que, si lo experimentado con ratones se validara en los humanos, sería posible ayudar a pacientes obesos y diabéticos que padecen resistencia a la insulina.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: