España es una merienda de negros

octubre 1, 2007

El izquierdista Correa podría lograr15 de los 24 escaños reservados a asambleístas nacionales en Ecuador

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:54 am

Efe – Quito.-
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró con los candidatos de su grupo político, Acuerdo País, el eventual triunfo conseguido en los comicios celebrados este domingo para elegir a los 130 integrantes de la Asamblea Constituyente.
   El anuncio de un sondeo a pie de urna, que le asigna a Acuerdo País unos 77 escaños en la Asamblea, revelado al cierre de las votaciones, provocó satisfacción entre los simpatizantes de Correa.
   «Hemos vencido, la madre de todas las batallas, hemos vencido», dijo Correa a decenas de ecuatorianos que se reunieron en las afueras de la sede de Alianza País en una céntrica calle de Quito, la Avenida de Los Shyris.
   «La patria ya es de todos, la victoria ya es de todos, se siente la espada de (Simón) Bolívar recorrer por América Latina», dijo el gobernante desde una tarima instalada, previamente, para el festejo.
   Correa cantó: «No queremos ser lo que un rico quiera, un pueblo sometido; sí queremos ser un pueblo soberano», mientras Alberto Acosta, el candidato cabeza de lista de Acuerdo País agitaba una bandera tricolor del país, amarilla, azul y roja.
   La gente no dejaba de aplaudirlo y expresar su apoyo, en medio de la música de una banda y el ambiente de algarabía.
   «Te apoyamos Correa», «Dale Correa», «Disuelve el Congreso», gritaban sus simpatizantes, que se protegían del frío de la noche quiteña cobijados con las banderas verdes de Alianza País.
   «Estoy contenta porque ganó la mejor opción, las propuestas coherentes y la honestidad», manifestó una mujer que no paraba de cantar y aplaudir.
   Otro joven, mientras arreglaba una bandera que tenía la imagen del mítico guerrillero Ernesto «Che» Guevara, dijo estar contento por la victoria del partido de Gobierno porque, según él, «este es un proceso participativo de todos los ciudadanos».
   Acosta, un poco más serio que Correa, justificó la celebración, pero exhortó a los presentes a hacer una reflexión sobre los cambios que se avecinan.
   «Este momento de alegría y entusiasmo, muy justificado por cierto, es también momento para la reflexión y para asumir con humildad el reto» de transformar el país, dijo.
   El candidato, que fue ministro de Energía hasta hace tres meses, dijo que el compromiso de Alianza País es «con los marginados, los postergados, los empobrecidos de siempre, con los desprotegidos» y añadió que su movimiento trabajará en beneficio del país y no en el propio.
   «Tenemos que trabajar sin pensar en el beneficio personal, sin pensar en lo que podemos sacar en una elección, sino en cómo podemos transformar el país, para que los que nada tienen accedan a algún bien y los marginados sean integrados», indicó Acosta.
   Los ciudadanos apostados en la Shirys, una de las avenidas más concurridas de la ciudad, no dejaron de entornar las canciones de la izquierda, mientras aparecían, en una pantalla gigante, los datos de la encuesta, que daba el triunfo al partido oficialista.
   Poco a poco, jóvenes de todos los rincones de la ciudad fueron llegando hasta el lugar, que se convirtió en un tumulto, aunque también acudieron ancianos, niños y algunos extranjeros, fascinados con el popular gobernante ecuatoriano.
   Entre la multitud que celebró el triunfo de Acuerdo País se encontraban cuatro ciudadanos que, con una botella de licor en la mano, desafiaban la «ley seca», que prohíbe la venta y consumo de licor hasta el mediodía de hoy.
   Al festejo también se unió un grupo de taxistas, quienes habían cubierto sus vehículos con banderas del partido de Gobierno, así como varios vendedores ambulantes, que aprovecharon la ocasión para vender algunos platos de comida rápida.
   Para evitar incidentes, un grupo de policías y militares protegía la tarima en la que se encontraban el presidente Correa y los candidatos, mientras otros agentes controlaban la transitada avenida.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: