España es una merienda de negros

octubre 1, 2007

“Era sábado y sin embargo, … llovía” por Juan Espino, en Regeneración democrática

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 8:15 am

El 29 de septiembre de 2007, fue un día esperado, necesario y memorable, todo –hasta los pequeños errores–, salió bien a pesar del tiempo. Tenía esa pequeña brecha, que se abre con los años, la experiencia y los palos recibidos, por donde se cuela la desconfianza, pero rápidamente suturó y la maravillosa sensación de éxito se apoderó de mí.

Gracias, Cuca, Fernando, Guzmi, Antonio, Paco, Nico, Ramón, a todos los voluntarios, por lo mucho que de vosotros pusisteis en ello.

El Teatro repleto, simpatizantes y militantes que vinieron desde Ciudad Real, y otros muchos, se quedaron fuera porque la seguridad del teatro estimó cubierto su aforo. Menos mal que había pantallas desde las que se podía seguir el acto.

Boadella con su magistral e irónica puesta en escena, denunció y demostró el despilfarro intelectual que supone hablar de nuestros problemas actuales en términos de derechas e izquierdas, cuando de nazionalismo se trata.

Savater, aportó la contundencia de la reflexión pura, dura, irrefutable y exenta de emociones que pudieran nublar la claridad de sus argumentos. Sin ninguna reiteración que alguien pudiera temer. Simplemente perfecto.

Le llegó el turno a Vargas Llosa, su elegante timbre sudamericano con un discurso no menos argumentado y sereno que Savater, terminó de redondear el discurso de Boadella, sumando a lo manifestado por éste, cómo se podía llegar a las ideas que nos unen desde otra perspectiva bastante distinta.

Con Rosa, llegó la emoción, el resumen de todos los argumentos irónicos, contundentes y serenos esgrimidos por los anteriores oradores pero añadiendo ese punto que te los hace retumbar además de en la cabeza, también en las tripas. Puso corazón a la razón y cuando ambos están juntos, no cabe otra certeza –tan necesitada en España–, que la de que GANAREMOS.

Como dijo en otra memorable ocasión Victoria Prego:

¡A por ellos! porque somos más y mejores. 

Juan Espino


Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: