España es una merienda de negros

octubre 1, 2007

Feijoo afirma que el PP decidirá “lo más oportuno” sobre Rajoy con el resultado en la mano

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:31 am

Las opiniones de Rajoy han levantado la veda en el PP contra la guerra de Irak. El primero en flagelarse es Alberto Núñez Feijoo. Sostiene este lunes en La Razón que “el PP no fue capaz de explicar que no participó en ninguna acción bélica, ni la foto con Bush y Blair. La sociedad no la entendió”. El dirigente del PP gallego considera “poco inteligente” la forma en la que se ha debatido sobre la posible candidatura de Ruiz-Gallardón y anuncia que si pierden las elecciones “analizaremos el resultado y adoptaremos la decisión más oportuna” sobre Rajoy.

(Libertad Digital) El presidente del PP gallego se ha apuntado a la autocrítica sobre la guerra de Irak, una línea de discurso desencadenada el pasado jueves por Mariano Rajoy en su regreso a un medio de comunicación de Prisa, durante una entrevista con Concha García Campoy en el canal Cuatro de televisión.

Rajoy reconoció como “diferencia fundamental” entre Irak y Afganistán el hecho de que la coalición internacional de más de cincuenta países hubiera apoyado el derrocamiento del dictador Saddam Hussein sin la autorización de la ONU.

Ahora es Alberto Núñez Feijoo quien, en entrevista con La Razón, habla abiertamente de “errores de comunicación” en la política de Aznar sobre Irak.

“El PP no fue capaz de explicar que no participamos en ninguna acción bélica en Irak ni la foto con Bush y Blair. La sociedad no la entendió”, dice el presidente del PP gallego.

“Si Alemania y Francia hubiesen dado el sí”, asume Núñez Feijoo, “hoy no hablaríamos de esto. Hay que explicar bien a la gente las cosas, sin caer en la demagogia del Gobierno. El PP sigue apoyando la decisión de ser solidarios con la paz internacional con el envío de soldados españoles a un territorio inmerso en plena guerra civil, como Afganistán”.

Núñez Feijoo insiste en el autoflagelo:

“Nos equivocamos todos al no saber qué queríamos decir, hacer y cuál era nuestro nivel de participación en esa decisión. En política los errores de comunicación se pagan”.

También reconoce errores de comunicación en la gestión del 11-M. “Sí”, responde tajante cuando le pregunta sobre esta cuestión.

El presidente del PP gallego se pronuncia en el mismo diario sobre la polémica por la ambición de Ruiz-Gallardón de ser candidato al Congreso para colocarse en la línea sucesoria de Mariano Rajoy.

Considera que el debate se ha planteado en el partido de manera “muy poco inteligente” porque debería haberse conducido por cauces internos del PP y no “en foros públicos”.

Núñez Feijoo no rehuye pensar en voz alta en una hipótesis de derrota electoral y en sus consecuencias para la renovación del PP.

“Analizaremos el resultado electoral y adoptaremos la decisión más oportuna”, ha anunciado a La Razón, una opción que contradice la intención declarada por Rajoy de seguir en la Presidencia del partido, pase lo que pase en las próximas Generales.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: