España es una merienda de negros

octubre 1, 2007

La banda amenaza a Zapatero con «profundizar la crisis de España»

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:46 am

J. M. Z.
Madrid- El diario «Gara» publicó ayer un nuevo adelanto del contenido del «Zutabe» número 112, en el que advierte «al partido que lidera Zapatero que si persiste en su estrategia de hacer un fraude a Euskal Herria, se encontrará frente a frente con ETA, y el fin de nuestra actuación será profundizar en la crisis de España». Los terroristas analizan, por enésima vez, lo ocurrido (según su versión) durante el «proceso de paz» y culpan al Gobierno y al PNV del fracaso.
   La banda reitera que proseguirá con sus actividades terroristas hasta que los partidos lleguen a un acuerdo político (para la independencia del País Vasco con la anexión de Navarra), se pregunte a los ciudadanos al respecto y España y Francia respeten lo que se decida. «Sólo cuando los partidos cierren un acuerdo resolutivo se darán las condiciones políticas para retomar el proceso negociador y para que ETA active sus compromisos de alto el fuego».
   Por si había dudas de qué quiere ETA, en el «Zutabe» se dice que «la superación del conflicto pasa por una solución política que debe ofrecer una respuesta directa a los derechos de Euskal Herria: a la territorialidad y autodeterminación». Por ello, insisten en que es necesario crear un «Estado vasco” a partir de un nuevo estatuto, con derecho a decidir, para los cuatro territorios del sur (las tres provincias vascas y Navarra) aunque, de momento, se conforman con un marco autonómico para el País Vasco francés.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: