España es una merienda de negros

octubre 1, 2007

La familia, en riesgo de extinción en Europa

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 8:06 am

J. Brandoli
Madrid- La Europa de los 27 crece a golpes de visado, de inmigrantes que vienen y rejuvenecen un continente que, sin ellos, sufriría para encontrar euros y personas sobre las que sustentar su futuro. ¿Por qué se ha generado esta dependencia? Porque la familia tradicional naufraga cada año, a la espera de ayudas y con graves problemas estructurales, dicen los números. Hay pocas ayudas de los gobiernos, las separaciones se producen casi a la vez que los matrimonios y los nacimientos son acontecimientos aislados. ¿Dónde queda España en el mapa de la familia global? Pues según el informe del Instituto de Política Familiar, Evolución de la Familia en Europa 2007, a la cola. Es el país que menos dinero da a la familia, donde más se han incrementado las separaciones y los abortos, hay más abuelos que nietos y las españolas son las que más esperan para convertirse en madres: 30,8 años de media.
   Sobre la inmigración, en España su llegada se nota en la actualidad más que en el resto de países de la UE. De 1996 a 2006, ha aumentado su población más que ninguna en la UE de los 27, por encima del cuatro por ciento. De este porcentaje, casi el 3,8 por ciento se debe a la llegada de extranjeros. Algo que no ha servido aún para corregir la pirámide invertida que dibuja España, esa que dice que hay más mayores que niños: principio del fin.
   España, a la cola
   Sobre matrimonios e hijos, analizados desde el punto de vista de la familia tradicional, la situación es alarmante. En los últimos 25 años han crecido un 326 por cien las rupturas, es el sexto país en el que se producen más abortos y en el que más se han incrementado, un 75 por ciento. ¿Tiene algo que ver el dinero? España dedica el 0,7 del PIB a la familia. Dinamarca, el 3,9. Muchos millones de euros de diferencia entre el primero y el último de la fila.
   Los números de la UE muestran también un futuro complicado para la institución familiar. A punto de llegar a los 500 millones de personas y con aumento poblacional general, debido en un 75 por ciento a la inmigración, que alcanzará su tope en 2025, la realidad es que desde 1982 ha habido un millón menos de nacimientos de media anual. Sube la población de importación allí donde hay dinero, porque en los países de la última ampliación (más pobres) ha decrecido en 1,2 millones sus habitantes.
   Cada 30 segundos, un aborto
   Las cifras revelan también la quiebra de los valores tradicionales. Una de cada dos parejas casadas se rompe, dos millones de niños nacen fuera del matrimonio y uno de cada cinco embarazos termina en aborto. De hecho, cada 30 segundos se produce un interrupción voluntaria del embarazo en la UE, la misma media que la de divorcios.
   Los enlaces también disminuyen vertiginosamente. La población ha aumentado en 33 millones de personas en 25 años y, sin embargo, hoy hay 690.000 matrimonios menos anuales que entonces.
   La media de edad que eligen los europeos para tener su primer hijo ha pasado de los 26 años de 1980 a los 29 de 2003. ¿Dinero? Europa destina menos de un euro de cada trece que dedica a gastos sociales a la familia, aunque las diferencias entre los distintos estados miembros son considerables.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: