España es una merienda de negros

octubre 1, 2007

Rosa Díez cree que Zapatero “no ha estado a la altura” en su respuesta a Ibarretxe

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 12:15 pm

 las críticas de recibidas este fin de semana por el presidente del Gobierno por su tibieza ante la propuesta de Ibarretxe de convocar una consulta popular, se suman ahora las de Rosa Diez. La ex eurodiputada socialista y líder de UPD, ha señalado que la respuesta de Zapatero ha sido “insuficiente” y ha apuntado que el Gobierno “no ha estado a la altura” ante la “gravedad” del anuncio. Además, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV) aseguró que la consulta “no va a salir” porque “va a tener tantos obstáculos” lo que va a provocar “problemas serios” y “mucha frustración” en la formación. Iñigo Urkullu, probable sustituto de Imaz, apuntó que en la asamblea de diciembre se amparará “los pasos que está dispuesto a dar” Ibarretxe.

L D (Europa Press) En declaraciones a Antena 3, afirmó sentirse “preocupada” por la reacción del Gobierno de la nación ante el “órdago al Estado” lanzado por el lehendakari, que anunció la celebración de una consulta sobre autodeterminación el próximo año. “Lo que me preocupa es la reacción de los partidos que tienen que defender al Estado y particularmente el Gobierno de la nación”, agregó.

“Es el Gobierno de la nación el que no ha estado a la altura en la respuesta que le ha dado a Ibarretxe. A mi juicio, es insuficiente que el presidente del Gobierno diga en una primera reacción que habrá que cumplir la ley, que la va a escuchar y que Ibarretxe también le escuchará a él”, manifestó Rosa Díez.

La líder de UPD enfatizó que los españoles “necesitan saber” que el Estado “utilizará todos los instrumentos que tiene en su mano” para impedir que el referéndum se celebre. “Eso es lo que se espera y se requiere del Gobierno de la nación, que tiene los instrumentos para defendernos de los atropellos y las amenazas, para defendernos de un señor que quiere lanzarnos un órdago de estas características sobre una cuestión que tiene que ver con la democracia”, añadió.

Negó que “tenga miedo” a la celebración de la consulta e insistió en que su reclamo es que “se cumplan las reglas del juego democrático”. “No es una cuestión de miedo, es que no podemos hacer lo que nos da la gana, sencillamente. Un referéndum sobre la independencia de una parte de España les afecta a todos los españoles y no lo convoca un presidente de una comunidad autónoma”, apuntó. “Es un tema muy grave y muy serio y los españoles tienen que saber que las reglas del juego se cumplen. Y que todas las leyes las cumplimos todos y es el presiente el que tiene que hacer el discurso para tranquilizarnos. Lo que Ibarretxe diga es preocupante pero lo importante es la respuesta del Estado”, concluyó la ex eurodiputada socialista.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: