España es una merienda de negros

octubre 2, 2007

Detienen cerca de la frontera con España al etarra Asier Tapia Zulaika

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:07 pm

Fuentes de la lucha antiterrorista han informado de que la Policía francesa ha detenido a Asier Tapia Zulaika mientras circulaba en un vehículo entre las localidades francesas de Biriatou y Hendaya, por su vinculación con la banda terrorista ETA. Tapia, que no iba armado ni portaba documentación, fue arrestado en virtud de una euro-orden de detención librada después de que el 7 de febrero de 2005 no compareciera en el juicio en el que la Fiscalía pedía para él 111 años y 10 meses de prisión por los delitos de integración en banda armada, daños e incendios terroristas.

L D (Agencias) El 6 de marzo de 2001, Tapia protagonizó junto al líder de Batasuna-ETA Arnaldo Otegi –que no tomó la palabra– una rueda de prensa tras la detención de quince dirigentes de la organización ilegal proetarra Haika anunciando una “respuesta” a esos arrestos, a raíz de la cual tuvieron lugar diversos episodios de terrorismo callejera en el País Vasco que causaron grandes daños materiales.

El dirigente de Segi fue detenido días después de esa rueda de prensa y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Gaarzón ordenó su ingresó en prisión, donde permaneció entre el 11 de marzo y el 9 de octubre de 2001, fecha en la que quedó en libertad bajo fianza de 30.000 euros.

El 22 de febrero de 2002, el magistrado le procesó junto a otros 26 miembros de Jarrai-Haika-Segi y, además del delito de pertenencia a organización terrorista, le imputó veintidós delitos de inducción de los incendios y daños terroristas producidos después de su comparecencia ante los medios de comunicación.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: