España es una merienda de negros

octubre 2, 2007

El País vuelve a coincidir con ABC en sus ataques contra la COPE y Jiménez Losantos

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:11 pm

A las críticas vertidas el pasado domingo por el diario ABC y por su director José Antonio Zarzalejos, se añaden ahora las de El País. En una nueva coincidencia, que recuerda la que mantienen respecto al juicio del 11-M, el diario de Prisa informa en su principal noticia de que “El Rey reivindica su papel frente a los ataques de ‘ultras’ y extremistas” y aprovecha para arremeter contra Federico Jiménez Losantos y Luis Herrero. El de Vocento también agrega en su portada que “Federico Jiménez (sic) insiste en reclamar la abdicación de Don Juan Carlos”.

(Libertad Digital) A estas alturas no parece extraño que El País y ABC tengan opiniones muy similares, en especial después de coincidir en la férrea defensa de la versión oficial sobre el 11-M y las críticas a los medios que mantienen sus investigaciones abiertas.

El domingo fue ABC –en un despliegue inusitado– que arremetió duramente contra la Cadena COPE y contra Jiménez Losantos. Este martes, el diario de Prisa también abre su edición con algo muy parecido. Dice que “desde la Cope se insiste reiteradamente estos días en la conveniencia de que el Rey abdique” e incluso cita al ABC, de quien dice “ha llegado a denunciar el pasado domingo a lo largo de nueve páginas ‘una pinza radical contra el Rey'”.

En sus páginas interiores, apunta que “el titular de ABC aludía también al locutor estrella de la cadena Cope, Federico Jiménez-Losantos, con quien el diario mantiene una enconada pugna, incluso en los tribunales. El locutor llegó a pedir la abdicación del Rey desde los micrófonos de la emisora de los obispos. La causa de tan insólita demanda estaría en su supuesta inhibición ante la política del Gobierno y su falta de apoyo a las víctimas del terrorismo. Es decir, los mismos argumentos que utilizó la ultraderecha durante la transición para tacharle de traidor“.

ABC no se cansa y vuelve a la carga

 ABC vuelve a insistir este martes y no sólo se refiere duramente en su editorial contra la COPE y en especial contra Federico Jiménez Losantos, sino que también le dedica al director de “La Mañana” toda una página que ilustra con una foto del presidente de la cadena, Alfonso Coronel de Palma. En “Jiménez, otra vez contra el Rey” –noticia firmada por Mariano Calleja– se apunta que “desde primera hora de la mañana, cualquiera que sintonizara ayer (por este lunes) la Cope fue testigo del lenguaje cargado de resentimiento que expele su locutor“. El periodista hace además una detallada descripción de lo que fue el programa de este lunes, casi hora por hora.   

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: