España es una merienda de negros

octubre 2, 2007

El Rey defiende el actual modelo de Monarquía como “el más largo periodo de estabilidad de España”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:12 am

Ante los últimos acontecimientos centrados en las numerosas concentraciones en Cataluña con la quema de fotos de los Reyes, Don Juan Carlos aprovechó este lunes en Oviedo para destacar que “la Monarquía parlamentaria que sustenta nuestra Constitución” ha determinado “el más largo periodo de estabilidad y prosperidad en democracia vividos por España”. Zapatero minimizó estos actos delictivos porque, según él “son minoritarios”. Blanco se sumó a la nueva campaña de Zarzalejos contra la COPE.

L D (Agencias) Los Reyes de España llegaron este lunes a Oviedo para presidir el acto académico de apertura del curso universitario, que este año se celebra en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. El coche de Don Juan Carlos y Doña Sofía llegó unos minutos antes del mediodía a la entrada del claustro, ante el que fueron recibidos entre fuertes aplausos de centenares de personas, pero también con gritos a favor de la República.

El único incidente registrado fue protagonizado por un grupo minoritario de jóvenes de la Juventud Comunista en Asturias quienes, en el momento en que los Reyes descendían del coche, exhibieron banderas tricolor, al grito de “España mañana será republicana” y “Juan Carlos acelera, que llega la tercera”. Agentes de la Policía Nacional los identificaron y posteriormente les pidieron que abandonasen el lugar.

Los monarcas hicieron su entrada en el edificio histórico para dar comienzo al acto académico. A la entrada del edificio los esperaba el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, quien les dio la bienvenida y les acompañó al interior.

El Rey destacó que “la Monarquía parlamentaria que sustenta nuestra Constitución” ha determinado “el más largo periodo de estabilidad y prosperidad en democracia vividos por España“, e hizo referencia a que esa estabilidad se ha dado gracias a valores como “convivencia democrática, entendimiento y respeto mutuos, tolerancia y libertad“, que pidió que se transmitieran a los jóvenes.

Sin mencionar los actos en contra de la Corona por grupos independentistas, el Rey ha subrayado que los valores mencionados han hecho posible el periodo más largo de estabilidad en España, en el marco de la Monarquía Constitucional. Aunque en sus últimas intervenciones públicas Don Juan Carlos ha hecho reiterados llamamientos a la unidad, el Príncipe de Asturias habló por primera vez de la Monarquía parlamentaria, que se sustenta en la Constitución, en el discurso que pronunció el pasado 13 de septiembre, con motivo de recibir, junto a Doña Letizia, la Medalla de Oro de Madrid.

El Rey consideró que la formación universitaria es crucial “en la formación integral de las personas, capaces de impulsar la España del mañana, en armónica y fructífera vida en común”.

Después de felicitar a la universidad de Oviedo, que este curso celebra el IV Centenario de su fundación en 1608 por el arzobispo e inquisidor Valdés Salas, elogió la “valiosa y sacrificada labor” de todos lo que integran el mundo universitario y deseó que el nuevo curso sirva para afianzar la mayor participación española en el proyecto universitario europeo.

Por último, el Rey depositó sus “mayores esperanzas” en el conjunto de universidades españolas -rectores de otros centros asistieron hoy a la celebración- para avanzar unidos en la construcción de “una España siempre mejor”. A la salida, Don Juan Carlos y Doña Sofía dieron la mano a algunos de las decenas de ovetenses que profirieron vivas a los Reyes y frases como “Estamos con vosotros”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: