España es una merienda de negros

octubre 2, 2007

López Tena marca a Ibarretxe el camino si el Gobierno no aprueba el referéndum

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:17 am

El polémico vocal del CGPJ Alfonso López Tena, independentista y promotor del Círculo de Estudios Soberanistas en Barcelona ha indicado a Ibarretxe lo que tiene que hacer si el Gobierno le impide celebrar el referéndum independentista que prohíbe la Constitución española. López Tena aconseja al lehendakari que si el Gobierno se niega a autorizar la consulta acuda a la UE y la ONU.

L D (EFE) En declaraciones a RAC 1 recogidas por Efe, López Tena ha explicado que la legislación vigente permite que las comunidades autónomas organicen referendos, aunque para que sean legales se requiere la autorización del presidente del Gobierno. Si el presidente del Gobierno no autoriza la consulta que plantea Ibarretxe, queda “una opción fuera del Estado”, ha asegurado López Tena, impulsor del Círculo de Estudios Soberanistas, que pretende erigirse en un “think tank” (laboratorio de pensamiento) en favor de la independencia de Cataluña.

Según López Tena, Ibarretxe podría “apelar a Europa y al mundo, a la ONU y a la UE”, para organizar un referéndum rechazado por el Gobierno español. “En Québec se han hecho referendos de autodeterminación y no ha pasado nada y los ha autorizado el Gobierno de Canadá. En el Reino Unido también se plantea. ¿Quién tiene miedo de la palabra del pueblo?”, se ha preguntado.

López Tena ha recordado que “son incontables los pronunciamientos de la UE admitiendo el derecho de autodeterminación y el derecho, por principio democrático, a la independencia de los pueblos”, y ha recordado que hace un año “la UE organizó el referéndum en Montenegro”. Según el vocal del CGPJ, Ibarretxe también podría esgrimir la “sentencia del Tribunal Supremo del Canadá permitiendo el referéndum en Québec”.

Anuncios

1 comentario »

  1. […] La solución de López Tena. […]

    Pingback por Miedo a la libertad « Por la paz y la libertad — octubre 12, 2007 @ 11:04 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: